Por: Emmanuel Imbert
Con la masiva manifestación de apoyo que el pasado jueves recibiera el pre candidato a senador por la provincia Hermanas Mirabal, el doctor Freddy Fernández, a quienes lo dudaban ya las mismas se les han despejado. Ya este noble hijo de nuestras lomas es una realidad para el importante escaño congresual.
Nunca en la historia política se había conocido que un expresidente había llegado a provincia alguna a proclamar a un dirigente, y más aún, a atreverse a grabar un anuncio en apoyo a determinada propuesta política electoral, como recientemente lo hizo Hipólito Mejía.
Además, tampoco se había visto (por lo menos en Hermanas Mirabal), que viajaran desde diferentes latitudes del país, funcionarios electos o no, a darle apoyo a una persona como ocurrió con Freddy Fernández, en donde 36 diputados, 6 senadores, así como una matrícula de 19 gobernadoras del país, esto sin contar los dirigentes zonales, que vinieron a nuestra provincia, específicamente a Salcedo, a darle apoyo al también Coordinador Nacional de los Frentes de Masas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Después de esta apoteósica manifestación de apoyo en donde 38 dirigentes, entre ellos alcaldes y diputado de esta demarcación, trabajan a lo interno de la organización oficialista en apoyo a Freddy, lo que deja un mensaje muy claro, y es, que el grueso de la musculatura política de un proyecto que ya es una realidad va directo al senado en representación de nuestra provincia.
Tal y como lo dijo el expresidente Mejía, los números de nuestro Fredy “son alto, alto, muy alto…..”, como para que se invente con otra candidatura, por demás y esta es nuestra apreciación muy personal, podría poner en serios peligros el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para esta importante posición.
Si se hace una encuesta en estos momentos, los datos, tal y como lo dijo el llamado guapo de Gurabo, son extraordinariamente alto, y eso, los saben tanto el Presidente de la Republica, Luis Abinader, el mismo José Ignacio Paliza y la secretaria general Carolina Mejía, por lo que entendemos que no es tiempo para estar inventando con la legitimidad de un partido que desde hace muchos años no cuenta con un senador de su misma estirpe o sangre política.
Freddy ha sido un leal militante y fundador de esta organización, hijo legítimo de todos y cada uno de los procesos internos. No se le conocen otra militancia que no sea las que profesan los líderes nacionales quienes al igual que Freddy Fernández, han construido ladrillo a ladrillo el PRM.