De Jesús Vittini un portento de la receptoría

De Jesús Vittini un portento de la receptoría

Si por algo se ha caracterizado el suelo dominicano en los últimos años es por la gran exportación de peloteros para el béisbol organizado de los Estados Unidos y países de América Latina.

Por esta razón, día tras día los diferentes programas y ligas del país se esfuerzan por mantener esa hegemonía formando jóvenes valores.

Ese parece ser el caso de la Liga Esmeraldo Pérez, actual campeona del Torneo de Béisbol Infantil (11-12 años) del Distrito Nacional, que cuenta en su fila con el joven prospecto receptor Alex de Jesús Vittini, de solo 12 años de edad, quien desde ya se perfila como un futuro jugador profesional.

“De Jesús Vittini tiene todas las herramientas necesarias para llegar a su meta anhelada, jugar en el béisbol profesional de los Estados Unidos”, dijo su entrenador Esmeraldo Pérez, quien ha sido parte importante en su.

Manifestó que a pesar de contar con 12 años de edad tiene habilidades natas que casi no la tienen peloteros mayores que él.

“Sabe manejar muy bien el pitcheo, y eso es parte primordial en un catcher, además de tener un brazo poderoso, capaz de poner out en las bases al corredor más veloz”, señaló.

Al cuestionársele sobre la ofensiva del jugador dijo: “Es todo un fenómeno, ya que así lo demostró en el recién finalizado Torneo Nacional Infantil de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), donde fue capaz de pegar jonrones de más de 300 pies”.

“El solo pensar que con solo 12 años de edad puede disparar batazos tan bestiales es una clara muestra de que estamos delante de todo un fenómeno del béisbol.

Habla Alex. De su lado, el novel máscara manifestó que por el momento su principal objetivo es salir al terreno de juego y ayudar a ganar a su equipo representativo de la Liga Esmeraldo Pérez como lo hizo para que esa novena se coronara campeón en el Nacional de Béisbol Infantil.

“Solo trato de dar lo mejor de mí en el terreno”, dijo De Jesús Vittini junto a su padre, Buenaventura de Jesús Vilorio, y su madre, Wendy Vittini de De Jesús.

Sus inicios. Al interrogarle sobre sus inicios en ese deporte dice: “me inicié jugando béisbol a la edad de seis años en la liga Esmeraldo Pérez, donde aún me mantengo jugando pelota”.

En tal sentido, afirmó que si hoy en día juega béisbol se lo agradece a sus padres, ya que han sido sus principales mentores. “Mi papá Vilorio y mi madre Wendy han sido mis grandes compañeros, por lo que todo lo que soy se lo debo a ellos”, dice Alex.

Sus estudios. Así como es un gran jugador de pelota, Alex de Jesús Vittini es un estudiante meritorio del colegio bilingüe New Horizons, además de cursar el séptimo grado de la secundaria.

“Sé hablar español e inglés, y ahora estudio el idioma portugués”, informó.

Con relación a su profesión favorita para estudiar dijo que le gustaría graduarse en ingeniería civil.

Sus logros. A pesar de su corta edad, el adolescente ha cosechado grandes lauros, tanto a nivel nacional como internacional, ya que este mismo año ha hecho historia con su bate en el Torneo Nacional de Béisbol de La Vega, en el infantil de Scotiabank, en el Panamericano y el Clásico de Montaña de Jarabacoa.

“Quiero decirte que ahora es que estoy jugando en esta categoría con mi edad verdadera, ya que desde que tenía 10 años he sido parte del seleccionado infantil de 11-12”, aclaró el portento receptor de 12 años, pero de 5’9 de estatura.

Agregó que tuvo la responsabilidad de tomar el puesto en la alineación de tercero al palo, pero que gracias a Dios pudo llenar su cometido, ya que en uno de los partidos de las finales pudo conectar dos jonrones y empujar seis carreras en un mismo encuentro.

De Jesús Vittini, además, tuvo un formidable desempeño con el seleccionado dominicano en el evento de la ESPN en Disney Worlds. En la ocasión fue líder de bateo, jonrones y empujadas.

El también acabó el año pasado como jugador refuerzo de Miami, Florida, Estados Unidos, donde ganó la triple corona de bateo.

Sobre su equipo favorito, Alex dice: “En la pelota dominicana soy liceísta y en las Grandes Ligas de los Yanquis de Nueva York”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas