¡De júbilo! Licey llegó triunfante de la Serie del Caribe

¡De júbilo! Licey llegó triunfante de la Serie del Caribe

Rebosante de alegría, los Tigres del Licey regresaron al país la noche del pasado sábado después de conquistar su corona número 11 en la edición 65 de la Serie del Caribe, celebrada en Caracas, Venezuela.

Los campeones del béisbol invernal dominicano y el clásico caribeño retornaron a su patria por el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, poco después de las 7:00 de la noche.

Fueron recibidos con aplausos y gran algarabía por una multitud de fanáticos que se trasladó a la terminal aérea portando gorras, camisetas, banderas y trompetas del equipo azul, que retorna a su país con la corona número 22 para República Dominicana, conquistada en la tradicional justa caribeña.

En un ambiente festivo, los fanáticos vociferaban “¡Licey campeón! ¡Licey campeón!”, al momento en que veían salir a los jugadores.

Puede leer: Mahomes vs. Hurts: Primer duelo de QBs afroamericanos en el Super Bowl

Audo Vicente, gerente general del equipo, no pudo viajar a Venezuela, debido a que le fue prohibido por su organización de Grandes Ligas, Marineros de Seattle, pero acudió al Aeropuerto Las Américas para recibir a los jugadores y celebrar con ellos la victoria.

También acudió al Aeropuerto el comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa, mientras que el Ministerio de Deportes y Recreación, habilitó una área para recibir a los integrantes de la representación de República Dominicana.

El Licey tuvo marca de 6-3 en la contienda y sobreanotó a sus oponentes 44-28 convirtiéndose en el equipo con más victorias en la historia de la Serie del Caribe con 76.

El mánager José Offerman se convirtió en el primer dirigente dominicano que se corona campeón del evento caribeño en tierra venezolana con el uniforme de los Tigres.

El lanzador abridor César Valdez fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la competición que terminó el pasado viernes con el triunfo por 3-0 sobre los Leones de Caracas (Venezuela) en el partido por el campeonato celebrado en el estadio de La Rinconada en Caracas.

Emilio Bonifacio fue el único jugador de los Tigres que ha integrado el equipo Todos Estrellas de la edición número 65 de la Serie del Caribe.

Más leídas