De la cocina a tus cabellos

De la cocina a tus cabellos

¿Tienes el cabello quebradizo? ¿O sufres de una incómoda caspa? Antes de correr a tu tienda más cercana, te recomiendo que hagas una revisión en tu cocina, muchos de los productos que en ella tenemos pueden ser muy beneficiosos para tu cabello; acá te muestro 5 de ellos.

Huevos: aportan proteína a un cabello quebradizo y sin vida, mezcla la clara de un huevo batido con tu acondicionador favorito, aplícala al cabello antes de lavar. Deja actuar por 15 minutos y lava como de costumbre.

Vinagre de manzana: limpia el cuero cabelludo, regula el pH. Agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana a 8 onzas de agua tibia y aplica en el cabello después del champú. El cabello quedará brillante, sin caspa o exceso de grasa.

Melaza: humectante, antibacterial, aporta brillo al cabello y lo suaviza considerablemente. Mezcla una taza de tu acondicionador favorito con tres cucharadas de melaza y aplica en el cabello antes de lavar, deja actuar de 15 a 20 minutos. Lava como de costumbre.

Bicarbonato de sodio: limpia el cabello y cuero cabelludo de la acumulación de productos pesados. Agrega una cucharada de bicarbonato en ocho onzas de agua tibia, frota en el cuero cabelludo y luego deja correr por el cabello. Enjuaga y acondiciona con un acondicionador de pH balanceado.

Té verde: antioxidante, previene la caída del cabello y alivia un cuero cabelludo irritado.  Prepara un litro de té ligero y deja refrescar, trabaja el cuero cabelludo y luego el cabello de la raíz a la punta. Enjuaga con abundante agua y acondiciona.

Como estos, hay muchos productos beneficiosos para nuestra belleza y específicamente para nuestro cabello.

¡Es sólo cuestión de investigar sus beneficios y aplicarlos apropiadamente.

Más información sobre el cuidado del cabello naturalmente, visite www.gonaturalcaribe.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas