De la Cruz confía recuperación de azules

De la Cruz confía recuperación de azules

POR DIONISIO SOLDEVILA
SANTIAGO.-
Los Tigres del Licey están debajo en la serie final y en una posición difícil, pero el nuevo dirigente del club entiende que las cosas todavía no están definidas en la contienda pautada al mejor de nueve juegos.

“No estamos vencidos”, dijo Héctor de la Cruz “La Manta”, al ser entrevistado por redactores de HOY antes del partido de ayer, el cuarto de la serie final en el Estadio Cibao de esta ciudad. Antes de iniciar la jornada de ayer, el Licey había perdido los primeros tres juegos de las finales, con marcadores de 8-3; 18-3 y 12-4, resultados que provocaron el despido del dirigente estadounidense Tim Tolman y del coach de pitcheo Mark Brewer. Pero La Manta confía en que el Licey puede levantarse del letargo en que se encuentran, pues los jugadores todavía mantienen un buen espíritu.

“Los jugadores no han bajado el ánimo y por eso creo que no se puede descartar un despertar, porque los peloteros se mantienen motivados a pesar de las derrotas”, indicó el estratega. Solo una vez en la historia del béisbol invernal dominicano un equipo ha venido desde atrás en una serie al mejor de nueve luego de caer debajo 0-3. Ese conjunto fue el de los Tigres del Licey en la temporada 1963-64, contra las Aguilas Cibaeñas. La serie terminó 5-3 a favor del Licey luego de perder los primeros tres compromisos.

“Todavía hay mucho que decir. Estamos en una situación crítica, pero no diría que difícil, porque en béisbol no hay nada difícil y hasta que no se defina algo, pues entonces se sigue jugando hasta el final”, agregó. De la Cruz definió como crucial el partido de ayer, en el que las Aguilas llevaron al montículo a Robinson Tejeda y los Tigres buscaban  frenar la hemorragia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas