Michael De La Cruz y Jordan Lawlar despacharon cuadrangulares y los Tigres del Licey se impusieron ayer por blanqueada de 2-0 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con la victoria, Licey se mantiene firme en la segunda posición del torneo de béisbol invernal dominicano, ahora con récord de 12-11.
La escuadra azul abrió el marcador gracias a un cuadrangular en la cuarta entrada de Michael de La Cruz frente al abridor Robinson Piña.
Puede leer: Félix Díaz: ‘Era lo único que me faltaba, ser inmortal del deporte’
El octavo episodio, Jordan Lawlar pegó un jonrón sobre la verja del jardín izquierdo ante un lanzamiento del relevista Jefry Yan luego de un out para la segunda vuelta de los azules.
Nico Tellache fue el lanzador abridor por los Tigres. Laboró durante 3.2 entradas de cuatro hits y tres ponches. Fue seguido en el montículo por Ulises Joaquín (4), Jonathan Aro (5), Andrew Pérez (6), Jairo Asencio (7), Wander Suero (8) y Jean Carlos Mejía.
Aro (2-1) fue el pitcher ganador y Mejía se apuntó su séptimo salvamento.
La derrota fue para Robinson Piña (1-1).
Por los Tigres, Ramón Hernández bateo de 4-3 con dos dobles; De la Cruz y Lawlar, un jonrón cada uno.
Entrega de anillos
Previo al partido, fueron entregados los anillos que distinguen a los Tigres del Licey como monarcas y bicampeones campeones nacionales de la Liga Dominicana.
Los anillos constan de piedras semipreciosas azules en la parte superior, zirconias blancas y en la parte central el escudo de la corona número 24 de los azules. En uno de los laterales dice «El Glorioso», «Back to Back» y aparece el apellido del jugador. En el otro lateral se perciben los campeonatos del club previos a la Lidom.