De la Era de Francia a la España Boba: esclavos bautizados en La Vega (9 de 14)

De la Era de Francia a la España Boba: esclavos bautizados en La Vega (9 de 14)

Edwin Espinal Hernández

El resto de esclavos bautizados en 1817 fue este:

Fabiana Camilo: Bautizada el 9 de marzo de 1817 con un mes y 17 días de nacida. La página está cortada y no se lee el nombre de su madre, quien era esclava de Juana Camilo.

Puede leer: De la Era de Francia a la España Boba: esclavos bautizados en La Vega (8 de 14)

Romualda del Rosario: Bautizada el 7 de abril de 1817 con 2 meses de nacida. Hija de Tomasina del Rosario, esclava de José Mártir.

Leonardo Oballes: Bautizado el 24 de mayo de 1817, con un mes y 14 días de nacido. Hijo de Joaquina, esclava de Francisco Oballes.

Manuel Ángeles: Bautizado el 25 de mayo de 1817 con dos meses y […] de nacido. Hijo de Bonifacia, esclava de Pedro del […].

Bonifacia Vargas: Bautizada el 6 de julio de 1817 con un mes y 22 días de nacida. Hija de Rudecinda, esclava de María de Vargas, siendo sus padrinos don Francisco Fernández y doña María Fernández.

María de los Angeles Laureano: Bautizada el 5 de octubre de 1817, con dos meses y 3 días de nacida. Hija de María Manuela, esclava de María Laureano.

Fructo: Bautizado el 9 de noviembre de 1817 a los 14 días de nacido. Hijo de Anacleto y Antonia, esclavos del Pbro. Jiminián. Fueron sus padrinos José Manuel y su esposa doña María Ximinián.

María de la Ascensión Cepeda: Bautizada el 12 de noviembre de 1817, a los dos meses de nacida. Hija de Margarita Cepeda, esclava de José Mártir «la que ha sido liberta desde el vientre de su madre».

María de los Santos Amésquita (sic): Bautizada el 17 de noviembre de 1817, a los 17 días de nacida. Hija de Martina, esclava de doña Beatriz de Amésquita.

Francisco Ureña: Bautizado el 29 de noviembre de 1817, con un mes y 16 días de nacido. Hijo de Martina Ureña, esclava de Ana Espinosa. Fue bautizado como liberto por Juan Jiménez y Casimira Henríquez. El Pbro. Jiminián hizo constar que «su madrina me entregó un papel constante de su libertad».

Más leídas