De la Hoya: “si pierdo me retiro”

De la Hoya: “si pierdo me retiro”

GUAYNABO.- Cuando Oscar de la Hoya se enfrente a Ricardo “Matador” Mayorga el próximo 6 de mayo, no solamente defenderá el honor de su familia, también peleará para mantener viva su carrera ya que, de no salir airoso de su compromiso, se acogerá al retiro.

“El plan perfecto sería ganar esta pelea para entonces hacer otra en septiembre y retirarme. Si pierdo en mayo, se acabó mi carrera, cuelgo los guantes”, comentó De la Hoya en declaraciones recogidas por el periódico PRIMERA HORA de Puerto Rico.

De la Hoya ha concentrado su motivación rumbo al pleito en los comentarios despectivos que hizo Mayorga durante una corta gira de promoción dirigidos específicamente hacia su esposa, Millie Corretjer.

Incluso, a pesar de que Mayorga se ha disculpado públicamente, no ha dejado de expresar su disgusto hacia su oponente.

“Honestamente, ni siquiera he visto un solo vídeo de las peleas de Oscar. Ya sé cuáles son sus debilidades. Está loco si piensa que podrá pararse frente a mí y aguantar el castigo que le espera”, había dicho Mayorga.

De la Hoya, por su parte, entiende que el nicaragüense está revelando temor de cara a la reyerta.

“Ricardo ha estado hablando demasiado y son los nervios. Conociendo al boxeador y el deporte, cuando uno habla demasiado es que está nervioso. Se le ve en la cara en las entrevistas que he visto por televisión. Con que él (Ricardo) esté bien preparado y que presente una buena pelea, está bien”, sostuvo De la Hoya.

Asimismo, Mayorga aseguró que terminará el pleito por la vía del sueño antes de que culmine el sexto asalto. para De la Hoya, eso es más fácil decirlo que hacerlo.

“Sé que será una pelea fuerte, pero estoy físicamente preparado para pelear hasta lo último. Voy a luchar para ganar y voy a hacer todo lo que sea necesario esa noche”, afirmó.

“Tengo que demostrar algo en esta pelea. Probarle al público que todavía tengo lo suficiente para ser campeón y lo voy demostrar el 6 de mayo. El entrenamiento en Puerto Rico ha sido de los mejores que ha hecho en mi carrera”, dijo De la Hoya, quien posee marca profesional de 37-4, 29 ko’s.

Durante la mañana de ayer, De la Hoya completó una sesión de guanteletas con su entrandor Floyd Mayweather, padre, además de castigar el saco y la pera fija.

“Hace dos días fue su mejor día. Estuve complacido, luego inconforme y después súper complacido. Hizo muchas cosas que me gustan”, dijo Mayweather.

De hecho, adelantó que su pupilo no será una figura estática frente a Mayorga.

“Vamos a boxear, movernos, mantenerlo a distancia con el jab, la mano derecha, ganchos y upper cuts”, detalló el veterano entrenador.

“De la Hoya está en su mejor forma, por lo que no tengo dudas que saldrá airoso de su combate ante Mayorga. Sabemos que es un gran compromiso, pero lo ganaremos por cualquier via”, terminó diciendo.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas