De la Hoya, al Salón de Fama

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/55BCD4BF-14CA-441D-BB79-6DD88F4E101F.jpeg

CHICAGO, EEUU.   AFP. El boxeador mexicano estadounidense Oscar De La Hoya y el retirado basquetbolista David Robinson fueron elevados ayer martes, junto a doce deportistas más, al Salón de la Fama Olímpico de Estados Unidos.

   De La Hoya, seis veces campeón mundial profesional, ganó la medalla de oro en los pesos ligeros en los Juegos de Barcelona-1992, donde el ‘Almirante’ Robinson también se adjudicó el metal dorado con el primer ‘Dream Team’ (equipo de ensueño).

   Robinson también ayudó a los San Antonio Spurs a titularse en la NBA y logró otra medalla de oro olímpica con Estados Unidos en Atlanta-1996.

   Asimismo fueron elegidos al recinto de los inmortales el equipo femenino de gimnasia que ganó medalla de oro en Atlanta-1996 y el ‘Dream Team’ de Robinson de 1992.

   “Estoy verdaderamente honrada. Esto es una gran experiencia…, es asombroso,” señaló Dominique Dawes, miembro del equipo de gimnasia.

   También fueron inducidos la seis veces campeona olímpica de natación Amy Van Dyken, la ganadora de oro en los Juegos de Los Angeles-1984 en maratón Joan Benoit Samuelson, el patinador Brian Boitano, el voleibolista Karch Kiraly, el luchador Bruce Baumgartner, el jinete J. Michael Plum y el tirador Lones Wigger. Otros honrados en categorías especiales fueron el entrenador de patinaje Carlo Fassi, el nadador paralímpico John Morgan y los colaboradores Frank Marshall y Carol Heiss Jenkins.

Apoyo.  El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dará apoyo económico a 50 púgiles de su país, anunció  el presidente del Consejo Mundial  (CMB), José Sulaimán.

   “Es una idea de Carlos Slim, a quien le gusta mucho el boxeo y quiere hacer eso, y quiere que sea una selección de muchachos nuevos”, dijo Sulaimán al anticipar el proyecto que funcionará a través de la empresa Teléfonos de México (TELMEX).     Los boxeadores que entren al programa recibirán una pensión mensual.