De la Hoya está dispuesto a pelear con Tito Trinidad

De la Hoya está dispuesto a pelear con Tito Trinidad

POR CARLOS NINA GóMEZ
LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).-
Oscar de la Hoya, campeón mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acepta el reto que le ha lanzado el ex campeón mundial puertorriqueño Félix -Tito- Trinidad. De la Hoya, quien reiteró que colgará los guantes en marzo o abril del próximo año cuando haga su última pelea, respondió a la declaración (sorpresiva) que hizo en Puerto Rico Tito Trinidad en el sentido de que «estoy dispuesto a dejar mi retiro y enfrentarme otra vez a Oscar de la Hoya».

El peleador boricua, ganador de tres coronas mundiales diferentes (las de los pesos welter, mediano junior y mediano), reiteró ayer -según publica el diario Primera Hora, de Puerto Rico- que aunque continúa retirado, está dispuesto a «hacer un alto» y regresar al boxeo activo para hacer una pelea más.

Y esa «pelea más», precisó el veterano pugilista boricua, debe ser con Oscar de la Hoya.

Tito Trinidad, retirado por segunda vez desde que perdió ante el estadounidense Ronald -Winky- Wright el 17 de abril del año pasado, hizo las explosivas declaraciones en reacción a los constantes llamados públicos que ha hecho De la Hoya respecto a una posible una pelea de revancha.

«El sabe mis condiciones y sabe quién es mi promotor…mi promotor sigue siendo Don King. Que hable con Don King y con nosotros y ya veremos qué puede suceder en el futuro», dijo Tito Trinidad quien el 18 de septiembre de 1999, en combate montado en esta ciudad por la unificación del cetro welter venció -en una apretada decisión- a De la Hoya. Más de 90 millones de dólares

De la Hoya, en referencia al reto de Tito Trinidad, habló brevemente con los periodistas que participaron en la conferencia de prensa en la que se dieron todos los detalles del programa internacional que será montado el próximo sábado en el hotel MGM .

En la cartelera Marco Antonio Barrera y Ricardo «Ricky» Juárez -al ocupar el principal turno del programa- volverán a disputar el cinturón ligero junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De la Hoya dijo que por el momento no quiere hablar mucho de una posible revancha con Tito Trinidad…»porque miren en lo que estamos ahora. Como presidente de mi compañía quiero que todo salga bien el sábado cuando Barrera y Ricky Juárez vuelvan a combatir por el campeonato mundial súper pluma», apuntó.

Sin embargo, señaló que no tendría ningún problema en volver a verse en un ring con Trinidad, pero se abstuvo de decir si aceptaría enfrentarse al boricua en el peso mediano (160 libras), como ha dicho el tetratacampeón puertorriqueño.

Sin finalmente se pacta un segundo pleito De la Hoya-Trinidad, habría envueltos -dicen observadores del boxeo- más de 90 millones de dólares. Cada uno recibirá una bolsa que sobrepasaría los 25 millones de dólares y ganarían otro millones producto de las ventas del sistema pague por ver.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas