De la Hoya rechaza a Margarito

De la Hoya rechaza a Margarito

Oscar de la Hoya, al parecer, no aceptará ir a una pelea con el mexicano Antonio Margarito quien ahora es el flamante campeón welter de la Asociación  Mundial de Boxeo (AMB). Es lo que perciben reputados analistas tras observar que De la Hoya ve en Margarito «un peligro».

Se había asegurado, y así lo llegó a proclamar el Golden Boy, que estaba porácticamente «asegurada» una pelea millonaria con Cotto.

Pero, obviamente, la pelea iba a ser una realidad si el entonces invicto pugilista boricua lograba derrotar a Margarito.

Al no registrarse el esperado triunfo de Cotto, quien sufrió su primer revés de su exitosa carrera (32-1, 26 nocauts), los planes de De la Hoya han cambiado.

Margarito, horas después de su contundente victoria sobre Cotto, lanzó un reto al carismático púgil estadounidense-mexicano y dijo que «quiero ahora a Oscar de la Hoya para demostrar que yo soy el mejor peso welter del mundo».

Lo que sí se vislumbra, según analistas, es que Oscar de la Hoya enfrente -quizás en la primera semana de diciembre- al cotizado pugilista felipino Manny Pacquiao. Informes recientes dicen que la compañía Golden Boy Promotions, que precisamente regentea el propio De la Hoya y que tiene como vocero oficial a Richard Schaefer, busca un acuerdo (¿?) económico con el promotor Bob Arum, presidnete de la empresa de Top Rank.

Bob Arum es el promotor de Pacquiao quien es el monarca ligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pacquiao, a quien ya se le llama como «el mejor boxeador del mundo kilo por kilo», quiere enfrentar a De la Hoya.  Está listo para invadir la división welter para ir a un combate supermillonario con De la Hoya quien es el único peleador ganador de seis coronas mundiales en otras tantas categorías.

Record
De La Hoya, con respetable foja de 39-5 ( 30 victoria por KO), ratificó que la fecha del seis de diciembre podría ser la que marcará su última pelea la cual deberá ser televisada por la poderosa cadena HBO. La noche del pasado 26 de julio en Las Vegas, Nevada, Margarito sorprendió al estelar peleador puertorriqueño Miguel Cotto a quien masacró en el undécimo asalto.  Con la dramática victoria, Margarito (nocaut técnico en el 11avo round) se alzó con el cetro welter de la AMB.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas