De la Hoya y Mayweather, listos para la gran batalla

De la Hoya y Mayweather, listos para la gran batalla

Por CARLOS NINA GóMEZ
(3 de 6)
Los expertos, al exponer que no descartan que en la pelea del sábado De la Hoya-Mayweather se produzca un nocaut, se basan en la capacidad de ambos púgiles.

De que tanto Mayweather como De la Hoya tienen capacidad -de conectar con potencia y precisión- para salir por la puerta del éxito por la vía de la “anestesia”.

Asimismo, se advierte que si la pelea concluye por nocaut, el mismo no será flat. Sería por nocaut técnico o por cortadura.

Excepción del análisis: Si hay un nocaut flat, que le cuenten los diez segundos a uno de los contendores, sería a favor del campeón.

Pero esta importante parte del análisis se expondrá, con serios argumentos, en la última entrega de la presente serie.

De otro lado, los más acuciosos analistas creen que De la Hoya, en su combate del sábado, debe actuar con una “singular profesionalidad”.

El Golden Boy obtendrá una fabulosa bolsa. La ganancia más alta en la historia del boxeo de paga. Al tiempo de que, como se expuso en la segunda entrega, de que obtendrá otra respetable cantidad de dólares en su condición de presidente-dueño de la compañía Golden Boy Promotion qu organiza la cartelera en el MGM de Las Vegas. Pero los expertos señalan -y tienen sobrada razón- que De la Hoya no debe ir al cuadrilátero sólo en busa de las decenas de millones de dólares que ganará.

El dienero, para De la Hoya, no debe ser lo prioritario.Ya como promotor, propietario de su compañía Golden Boy Promotions, sus ganancias han sido grandiosas.

Se afirma que De la Hoya, sólo como presidente-propietario de la Golden Boy Promotions, ha sido beneficiario con más de 300 millones de dólares.

Según un informe, no oficial, dado a conocer por agentes noticiosos de Los Angeles, la compañía Golden Boy Promotions ha generado -tras poco más de seis años de fundada- unos 492 millones de dólares en ingresos por los derechos de televisión rentada”.

Para el combate del venidero sábado ya quedó asegurado una nueva marca en venta de boletas para un escenario de Las Vegas…en venta de taquillas entrarán la respetable suma de 19 millones de dólares. Las boletas tienen precios que oscilan entre U$1,000 y U$20,000 (dólares), también un récord en venta de taquillas para una cartelera de boxeo.

¿Quién colgará los guantes?

Después de terminada la pelea De la Hoya-Mayweather, ¿quién de los dos le pondrá fin a su carrera? ¿Se va De la Hoya?..¿o es Mayweather quien colgará los guantes?.

Las interrogantes deberán ser respondidas, en función de su accionar la noche del próximo sábado, De la Hoya y Mayweather.

De la Hoya volverá al cuadrilátero justamente después de un año sin tirar golpes encima del ring. El seis de mayo del 2006, al regresar después de ser duramente castigado por Bernard Hopkins, noqueó en el sexto round al nicaragüense Ricardo Mayorga a quien le arrebató el cetro mediano júnior del CMB, que hoy ostenta.

De la Hoya, tras caer pulverizado por Hopkins, ante quien buscaba unificar -a su favor- la corona del peso mediano, (160 libras), se propuso tener un positivo regreso a las cuerdas…¡y logró su propósito frente a Mayorga!.

 Esta victoria lo llenó de motivación y dejó atrás lo que antes había dicho: “Que ya no volvería a pelear para dedicarse, a tiempo completo, a su rol de promotor”.

 De la Hoya, después de su fracaso ante Hopkins, comprendió que en los medianos no tenía nada que buscar…porque en esa división su velocidad de manos y piernas disminuyó considerablemente.

Aunque meses atrás había conquistado el cinturón mediano, al vencer en una apretada decisión (dividida) al alemán Alex Sturn, De la Hoya y sus manejadores sabían que no era produdente seguir en ese peso.

Fue entonces cuando el estelar peleador estadounidense-mexicano encontró la oportunidad de regresar a los medianos juniors división en la que ya había demostrado eficiencia, especialmente cuando noqueó al siempre peligroso y feroz Fernando Vargas.

¡Y qué mejor oportunidad que enfrentarse a Ricardo Mayorga!  Mayorga, pese a que es un boxeador fuerte, avasallante, valiente y pegador promedio, se “acomodaba” al estilo de De la Hoya.

Mayorga sufrió ante De la Hoya prácticamente la misma golpiza que un año atrás le propinó, en el Madison Square Garden de Nueva York, Félix -Tito- Trinidad quien lo masacró en nueve asaltos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas