De la Hoya y Mayweather protagonizarán combate más esperado del año

<p>De la Hoya y Mayweather protagonizarán combate más esperado del año</p>

Por CARLOS NINA GóMEZ
Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather están pautados para protagonizar, el cinco de mayo, la pelea más importante -y de muchos millones de dólares- del año 2007 que acaba de nacer.

 Pero en el discurrir del nuevo año hay otras perspectivas…por ejemplo, la esperada  segunda batalla entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Marco Antonio Barrera.

 En torneo a Pacquiado y Barrera, se cree que éstos podrían -por cuestioens legales de sus promotores- no enfrentarse. Y Barrera, en vez de Pacuiao, defender su corona ligero júnior del CMB frente a Juan ManuelMárquez.

 Mientras tanto, no se descarta el posible retorno del retirado púgil puertorriqueño Félix «Tito» Trinidad, ex triple campeón del mundo. Trinidad insiste en que nunca le ha negado una revancha a su archirrival Oscar de la Hoya a quien, el 18 de septiembre de 1999, le asestó la primera derrota al «Niño de Oro del Boxeo».

 Pero también en el 2007 se vislumbra el deseo del argentino Carlos Baldomir quien aspira reconquistar la faja welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que le arrebató Mayweather quien, al parecer, no regresará a esa categoría en razón de que hará la transición a la división mediano júnior para poder contender con De la Hoya.

 Estelar e invicto peleador boricua Miguel Cotto, tras su invasión al peso welter -con la  contundente victoria que obtuvo ante su paisano Carlos Quintana-, deberá ratificar que ciertamente puede ser un monarca firme en esa división.

 Asimismo, se da por seguro que Bernard Hopkins, a pesar de anunciar su retiro de las 16 cuerdas, volverá al accionar boxístico…¡y hasta querrá emular a Roy Jones Jr de ir en busca de la corona de los pesos completos!, pero sería una gran peligrosa aventura, dicen expertos.

En el marco de lo positivo que puede ocurrir en el 2007, se observan a estelares púgiles como Antonio Tarver, Jermay Taylor y Ronald -Ricky- Write quienes tienen programadas peleas trascendentes.

 Tarver, después de caer -para muchos de manera sorpresiva- ante Bernard Hopkins y perder su corona de los semipesados, tendrá que buscar una real revindicación.

 Mientras que Taylor y Winky Write podrían subir al cuadrilátero para combatir en una pelea de revancha. Ellos realizaron en el 2006 un combate bien reñido. Los jueces  lo anotaron empate, aunque algunos analistas creen que Taylor fue el ganador.

 Pero el 2007 tiene en perspectiva al dominicano Joan Guzmán quien con sus dos convincentes victorias en el 2006 -las que obtuvo ante Jorge Rodrigo Barrios, de Argentina, y el estadounidense Antonio Davis- ya figura en una lista especial en la que están los respetables campeones mundiales.

Además Guzmán, monarca ligero júnior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) pertenece a la compañía Golden Boy Promotions la cual goza de un buen ganado  prestigio a nivel del gran negocio  del boxeo.

Al bravo púgil quisqueyano, que no conoce la derrota en 27 subidas al ring, se les parangona con capacitados peleadores de la estelaridad de Manny Pacquiao, Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Israel Vásquez, el venezolano Edwin Valero, monarca ligero júnior de la Asociación Mundial de Boxeo, y de otros grandes de los pesos pequeños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas