De la Hoya y Mayweather  volverían a verse  las caras

De la Hoya y Mayweather  volverían a verse  las caras

Por CARLOS NINA GóMEZ
Se justifica una revancha entre Floyd Mayweather (hijo) y Oscar de la Hoya quienes, la madrugada del domingo seis del cursante mes, protagonizaron una controvertida pelea en la que estuvo en disputa el título mediano júnior avalado por el Consejo Mundial de  de Boxeo (CMB).

 Es lo que piensan, en forma categórica, los más avesados analistas…¡y el propio Floyd Mayweather!.

 El ahorael flamante monarca cemebeísta de las 154 libras afirmó, tras ser declarado ganador (?) del combate montado en el hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, que «ya no vuelvo más al ring…he demostrado que soy el mejor boxeador del mundo libra por libra».

Sin embargo, estaba claro que fueron sólo palabras, pues él y sus manejadores están conscientes que viene una revancha (obligada).

Más obligada, dicen expertos, porque si el primer pleito despertó grandes expectativas y dejó millonarios beneficios, se tiene la seguridad de que en una segunda riña las ganancias serán igualmente abultadas.

 Según un informe oficial de la organización del combate Mayweather-De la Hoya, más de 20 millones de personas -mediante el sistema Pague por Ver- lo vieron por televisión.

 Señala el informe de HBO que el duelo entre Mayweather -a quien muchos comentaristas califican como «el rey kilo por kilo – y De La Hoya, considerado como el boxeador más popular del momento, «eclipsó» la marca de 1,99 millones de compras, establecida en la pelea por el título pesado de 1997 entre Evander Holyfield y Mike Tyson y también el récord de ganancias de 112 millones de dólares, establecido en otro combate por el el título de los pesos completos que protagonizaron, en el 2002,  Tyson y Lennox Lewis.

No habrá retiro de Oscar de la Hoya

Oscar de la Hoya, quien permaneció fuera de acción por un año antes de enfrentarse a Mayweather, volvió a amenazar con colgar los guantes, ¡si perdía!

 No obstante, analistas afirman que el llamado Niño Dorado del boxeo no va a colgar los guantes.

Además, precisan, él en la práctica no perdió el combate. Fue perjudicado por una cuestionada decisión de dos de los tres jueces que trabajaron en la reyerta.

Respecto a quién, en una segunda pelea en la que Mayweather deje en su casa «los patines» y se faje a cruzar guantes como manda la norma del boxeo, será el ganador.

 Eso no es descartable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas