De la Mota: “Leal y servicial”

De la Mota: “Leal y servicial”

Viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota.

Afirma que jamás fallará a la confianza que depositaron en él el presidente Luis Abinader y Francisco Camacho. “Amo servirles a los niños y jóvenes del deporte”.

Viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota.

Con arraigo familiar ligado al deporte, heredado por décadas en su natal de La Vega, Franklin de la Mota, actual viceministro administrativo del Ministerio de Deportes, afirma: “Me siento como un pez en el agua en esta función que me honraron el presidente Luis Abinader y mi amigo Francisco Camacho”.

Al conversar con HOY en su despacho en la cartera deportiva, De la Mota exclama que es un deportista desde niño, ya que sus padres y todos sus practicaban diversas disciplinas.

“Mi madre jugaba softbol y mi padre béisbol, y algo que me llenó de alegría que fue el inmortal del deporte, Felipe Rojas Alou, en la visita que hizo al ministerio hace pocos días, mencionó que jugó con mi padre”, narra.

Sostiene que su padre, Domingo de la Mota, fue director general de Deportes en 1966 y que sus tíos Pablo y Francisco de la Mota son miembros del Pabellón de la Fama de La Vega. “Mi padre jugó con las Águilas del Cibao junto a Julian Javier y otros grandes”, narra.

Practicó Judo
Explica que en sus años mozos entrenó judo en su pueblo y que llegó hasta cinturón azul, hasta que llegaron los tiempos de ir a la universidad. “Soy graduado en Administración de Empresas, amo la ingeniería, y el deporte, ni hablar”, precisa el funcionario deportivo.

Le invitamos a leer: Panam Sports reconoce a Felipe Vicini por trabajo de creso en deporte RD

Francisco Camacho y Franklin de la Mota en un evento.

Marisela Nuñez, su madre
Dice que su madre fue jugadora de softbol, y una de las primeras mujeres salvavidas del país, algo que lo llena de mucha satisfacción.

Su amistad con Francisco Camacho
Manifiesta que tiene más de 20 de amistad con el deportista Francisco Camacho, un hombre sano que lleva el deporte en la sangre.

“Jamás soñé que llegaría a un puesto público y cuando Luis Abinader, nuestro presidente, y Francisco Camacho me honraron con el cargo de viceministro, me sentí muy contento”, exclamó De la Mota.

“Camacho ha logrado un “dream-team” en el Ministerio de Deportes, ya que tiene figuras como los inmortales Evaristo Pérez y Heyda Joaquín, al exselección de basket, Héctor- Junior-Gil, Fernando Teruel, entre otros grandes del deporte”, apunta.

Me sorprendieron con el decreto
Recuerda que el decreto le sorprendió y que solo pensó que no podía fallarle al presidente Abinader, ni al ministro Camacho. “Fue algo que llegó, no lo pedí, y de inmediato hablé con mi familia sobre el tema”, dice.

Apunta que le ha sido leal a Abinader y a Camacho, ya que tiene como norte de vida ser un hombre leal, servicial y entregado de cuerpo y alma al deporte. Su sensibilidad le lleva a proclamar que: “Me gusta trabajar con la niñez y la juventud”.

De la Mota, junto al inmortal, Felipe Rojas Alou

Misión de la Gestión de Camacho
Precisa que la meta de la gestión de Francisco Camacho en el Ministerio de Deportes es rescatar a los jóvenes que están en “malos pasos” e inducirlos en disciplinas deportivas, así como para que estudien y se conviertan en personas de bien y dignos de admirar en la sociedad.

Es es una de las razones que lo lleva a asegurar que Camacho está entregado a trabajar en favor de la juventud de su país.

Abinader apoya el deporte
Afirma que el presidente Abinader es un deportista y que lo demuestra con hechos, con el apoyo que ha mantenido de manera sostenible al deporte.

Despacha a diario con el ministro

Responsabilidades
Planificar, dirigir, supervisar y controlar la ejecución de los proyectos, programas y actividades del ministerio, mediante el diseño de modelos de gestión administrativa y financiera, análisis, control y monitoreo constante, para el logro de los objetivos y metas programadas por la dirección superior.

Dentro de las funciones principales que recaen sobre su área están: velar por la racionalidad en el uso de los recursos financieros, humanos y físicos, verificar la razonabilidad y confianza de los informes financieros y administrativos que se elaboran en la institución, así como promover el funcionamiento de las áreas que conforman el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas