De la pasarela directamente a la tienda

De la pasarela directamente a la tienda

LONDRES- Burberry se sumó a las grandes marcas de moda que empiezan a vender sus prendas en cuanto se presentan en la pasarela, una tendencia que supone un desafío para los diseñadores más pequeños.

Para una industria ávida de novedades, los meses de espera entre la difusión de la nueva colección y la posibilidad de vestirla eran frustrantes.

Sumándose a una nueva tendencia que hará de esa espera algo del pasado, la famosa marca británica Burberry puso a la venta su colección “de septiembre” -de aire otoñal, en vez de la tradicional primavera-verano que regía cuando había que esperar- justo después de mostrarla en la pasarela en la Semana de la Moda de Londres, el lunes por noche, días después de que Tom Ford y Tommy Hilfiger hicieran lo mismo en Nueva York.

El desfile del lunes, retransmitido en internet para todo el mundo, fue rico en referencias históricas, con llamativos estampados, detalles militares en las chaquetas y golas inspiradas en la novela de época “Orlando”, de Virginia Woolf.

“Me gusta la confección tradicional, hermosa, pausada, pero vivimos en un momento en que todo cambia, y la velocidad lo es todo”, dijo a la prensa el director creativo de Burberry, Christopher Bailey.

“Estamos cambiando el modo en que trabajamos, pensamos y vivimos”, agregó.
El salto al “compre ahora” pone fin a la tradición de mostrar la colección una o dos estaciones antes, un cambio radical que tiene su impacto en la cadena de producción.
El paso ha orientado a ciertas marcas más comerciales hacia Londres y Nueva York, en detrimento de Milán y París, donde las grandes casas de lujo, como Dior y Chanel argumentan que la gratificación instantánea perjudicaría al proceso creativo.
Pero Bailey sostuvo que el cambio sigue la estela de la democratización de los desfiles de moda, retransmitidos en internet, algo en lo que Burberry fue pionera.

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