De la pesadilla  al paraíso
Estrella de Boston vive hoy sus mejores días

<SPAN><STRONG>De la pesadilla  al paraíso</STRONG><BR></SPAN>Estrella de Boston vive hoy sus mejores días

POR DIONISIO SOLDEVILA
En la actualidad el toletero dominicano David Ortiz es una de las figuras más carismáticas del mundo del béisbol. Como bateador designado de los Medias Rojas de Boston, Ortiz se encuentra en la cima de su carrera, pero no siempre fue así.

En un libro escrito junto con el periodista del Boston Herald, Tony Massaroti, Ortiz relata los momentos más importantes de su vida desde que fue firmado por los Marineros de Seattle a principios de la década de los 90.

Pero muy importante, recuenta lo dolido que se sintió al ser despedido por los Mellizos de Minnesota a principios del siglo.

“Eso me dolió mucho, porque no pude entender lo que estaba sucediendo en ese momento”, indicó Ortiz en una entrevista con la cadena de Boston NESN donde habló del libro que cuenta con 288 páginas y fue publicado tanto en inglés como en español y se encuentra a la venta en Amazon.com por US$16.45 en especial aunque el precio original es de US$24.95.

Durante la entrevista, Ortiz recordó cómo llegó a los Medias Rojas de Boston, y agradeció a su ex compañero, el lanzador dominicano Pedro Martínez.

“Recuerdo que me topé con Pedro poco después que me despidieran en un restaurante en Santo Domingo y me preguntó cómo estaba. Le dije que los Mellizos me habían despedido y me preguntó que por qué. Le respondí que era un mercado pequeño y me dijo que esperara. Llamó a Theo Epstein y de ahí el resto es historia”, recordó Ortiz.

La historia incluye que los Medias Rojas de Boston ganaron la corona de campeones mundiales del 2004 luego de superar a los Yanquis de Nueva York en una histórica Serie de Campeonato y dejar de lado casi 100 años de derrotas para los bostonianos.

“Quiero terminar mi carrera en este equipo, ya me considero un bostoniano porque he vivido muchas cosas bonitas aquí”, señaló.

En la publicación se tocan temas como la vida familiar de Ortiz, el divorcio de sus padres y la posterior muerte de su madre en un accidente automovilístico. El libro lleva como título: “Big Papi, Mi Historia de Grandes Sueños y Grandes Hits”.

“Era muy importante para mi que el libro saliera tanto en inglés como en español por mi familia y mi gente en la República Dominicana pudiera también informarse de todo lo que tiene que ver con este libro”, sostuvo.

Piensa que Alex debió ser de Boston hoy

David Ortiz actuó sorprendido al enterarse que Alex Rodríguez tenía una cláusula de escape que le permitiría evitar los últimos tres años de su contrato.

“No creo que lo hará”, dijo Ortiz, mientras recordaba los días –hace poco- en los que los Medias Rojas intentaron infructíferamente cambiar a A-Rod por Manny Ramírez.

“El me dijo en Dominicana que quería venir”, dijo Ortiz, quien todavía no se siente convencido de que los Medias Rojas hicieron todo lo posible para añadir a Rodríguez antes que los Yanquis se lo llevaran. “Solo estuvieron distanciados por unos millones”, dijo Ortiz antes del partido de ayer, luego de dos victorias en la serie de tres partidos. “¿Cuánto lo intentaron?”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas