De la Renta da paso a su relevo

De la Renta da paso a su relevo

Óscar de la Renta, leyenda viva de la alta costura, ha decidido retirarse de la parte creativa de su firma tras cinco décadas diseñando los trajes que han vestido a las mujeres más elegantes del mundo en sus momentos claves.

El octogenario diseñador hizo el anuncio a través de un escueto comunicado la semana pasada. A pesar de la discreción, la noticia ha causado nostalgia y comentarios sobre los motivos de esta decisión.

En la última colección Primavera-Verano que presentó en el Fashion Week de Nueva York, las crónicas peridísticas de las agencias de prensa hacían referencia a su frágil estado de salud al momento de salir a pasarela a despedir su colección. Poco tiempo después el mismo De la Renta daba la noticia de su retiro.

Como un grande, Óscar hizo su última gran creación para la novia más mediática de los últimos tiempos: Amal Alamuddin, la flamante abogada hoy esposa del actor estadounidense George Clooney.

Símbolo de la más absoluta elegancia americana, este maestro ha vestido a las más refinadas damas de Estados Unidos, entre ellas las exprimeras damas Jacqueline Kennedy, Betty Ford, Nancy Reagan, Laura Bush y Hillary Clinton. Asimismo, importantes celebridades entre las que destacan Sarah Jessica Parker, Amy Adams y Taylor Swift.

Hablar de Óscar de la Renta es hablar de todo un imperio, cuyo director creativo a partir del 3 de noviembre será Peter Copping, quien aunque “low profile”, es inmenso en creatividad y refinamiento.

Peter Copping, sucesor del emporio  De la Renta

El diseñador dominicano anunció la semana pasada que dejará su legado en manos del que fuera director creativo de la firma de moda Nina Ricci durante cinco años.

El británico Peter Copping saldrá a la pasarela bajo el paraguas del emporio Óscar de la Renta en febrero de 2015, según ha anunciado la compañía.
Copping, de 48 años y graduado en diseño en la Central Saint Martins de Londres, además de trabajar en Nina Ricci colaboró con Marc Jacobs para Louis Vuitton y otras firmas como Sonia Rykiel y Christian Lacroix.

LAS FRASES

Jenny Polanco

Retirarse es un proyecto para el cual un diseñador debe prepararse. Claro, está cuidando que el sucesor mantenga la esencia de la marca. Y creo que Óscar es el único que lo ha hecho en vida, así que me parece acertado”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas