De la Renta muestra a una mujer  exótica

De la Renta muestra a una mujer  exótica

NUEVA YORK. AP. Oscar de la Renta ofreció el pasado miércoles una colección primaveral lujosa y algo exótica en la Semana de la Moda de Nueva York, después de que Narciso Rodríguez había encontrado el balance perfecto entre la represión y la libertad en su propuesta.

Las piezas de De la Renta, presentadas en la antigua iglesia del noreste de Manhattan donde el diseñador dominicano ha realizado antes desfiles, incluyeron los elaborados bordados y cuentas que lo caracterizan, pero el creador también estuvo consciente del momento que atraviesa el mundo y evitó cualquier elemento que pudiera considerarse como demasiado altanero.

Inspiración

El diseñador pareció inspirarse en las tradiciones de África, Sudamérica, el sureste de Asia y otros lugares.  Combinó un abrigo verde azulado, con bordados en limón, con un vestido de encaje blanco, cubrió un vestido sin tirantes con lentejuelas de bronce y otro traje con una pretina bordada de piedras turquesa y coral. Decoró con dorado los hombros de una blusa crema, que hizo juego con una falda recta y accesorios también dorados.

Chaquetas de safari con pantalones ajustados de seda, y un par de pantalones estilo gaucho de lino con una blusa blanca de algodón y chaqueta color de bronce.

Sin embargo, aun para De la Renta, una blusa blanca de grandes mangas sí fue algo exagerado. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas