De la Rosa y Carpio critica pobreza que vive el país; dice población sufre inseguridad

Monseñor Benito de la Rosa y Carpio ofreció la homilía en la Catedral Santiago Apóstol con motivo del día nacional del periodista. Hoy Wilson Aracena 05/04/14

Santiago. El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, criticó hoy la pobreza que se vive en el país y afirmó que los principales problemas que sufre la población son la inseguridad, las drogas y la violencia, aspectos que según dijo, se han convertido en  llagas que laceran la paz de las personas.

“La inseguridad, drogas y violencia, son los problemas que tenemos hoy. Y están en todos los lugares, en las ciudades, en las comunidades, incluso en los campos y zonas rurales. Y hoy pedimos a Dios porque cure esas llagas y que los delincuentes utilicen sus manos para bendecir y acariciar, no para robar y maltratar”, dijo De la Rosa y Carpio.

El prelado católico también denunció a los asaltantes que se dedican a profanar iglesias sustrayendo equipos electrónicos. Criticó la pobreza que se vive en el país y específicamente en la ciudad de Santiago.

De la Rosa y Carpio también dijo que en la Policía Nacional existen llagas que la institución debe sanar, por lo que llamó a las autoridades a hacer lo que deben hacer.

El arzobispo habló durante la homilía ofrecida en la eucaristía con motivo de la celebración en honor al Cuerpo de Cristo o Corpus Christi, celebrada en el estadio Cibao, a donde cientos de feligreses se desplazaron en la mañana de este jueves.

Un tramo de la avenida 27 de Febrero, principal arteria que da acceso al estadio Cibao, fue cerrado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para permitir el paso seguro de los feligreses.