De La Rosa y Carpio dice que tarde o temprano Haití tendrá que sentarse en la mesa de las negociaciones

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/413280CF-B409-47AB-BD2C-0C40402222F8.jpeg

 El Arzobispo Metropolitano de Santiago, Benito de la Rosa y Carpio,  deploró hoy la decisión de Haití de continuar poniendo trabas en el comercio binacional y aseguró que la salida siempre continuará siendo el diálogo, como ha propuesto el gobierno dominicano.

Abogó también porque ambos gobiernos lleguen a acuerdos que beneficien a las dos naciones porque que todo este problema de las prohibiciones afecta en mayor medida los haitianos,  quienes , según él, son los más perjudicados.

De la Rosa y Carpio dijo que el gobierno ha mantenido una actitud correcta de apertura al diálogo pero con la continuidad de prohibiciones se demuestra el interés de Haití de ocasionar problemas.

En otro orden, reiteró el problema de la migración,  del cual , dijo, se ha hecho creer que “los dominicanos somos los únicos responsables”.

“Es una pena que Haití ponga trabas en lugar de sentarse en las mesas de las negociaciones como hacen todos los países del mundo. Eso da muchísima pena. Más tarde o más temprano tendrán que hacerlo. Este gobierno haitiano tiene que enfrentar también la migración no se pueden quedar cómodamente sentados a que la migración, por ejemplo, se las resolvamos”, concluyó.