De la Rosa y Carpio pide a inmigrantes que imiten a Duarte

De la Rosa y Carpio pide a inmigrantes que imiten a Duarte

SANTIAGO.El arzobispo   monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio llamó a los  inmigrantes dominicanos   a no formar  parte de bandas  que se dedican al mal y los invitó  a imitar a Juan Pablo Duarte, quien prefirió regresar muerto pero honrado.

Al pronunciar la  homilía al conmemorarse el bicentenario del Padre de la Patria, De la Rosa y Carpio expresó  su angustia por los  casos en los  que están envueltos los inmigrantes dominicanos, muchos de ellos deportados por la comisión de hechos tan denigrantes como  asociación de malhechores, lavado de activos, asesinatos, drogas, narcotráfico y otros.

“Quiero hoy hacer un  llamado a los inmigrantes y en especial a los deportados. Quiero   que aprendan de Duarte, que no se dediquen a hacer bandas, que no se dediquen  a hacer el mal. Que imiten a Duarte que regresó a luchar por la libertad de la patria.  Prefirió regresar muerto pero honrado y prefirió regresar de esa manera, porque Duarte creía en Dios y tenía fe y  como nosotros  sufrimos el mal de muchos de nuestros inmigrantes quiero hoy decirles, no hagan eso”, dijo.

También   reflexionó sobre los maestros, los políticos, los laicos y los que no son laicos, para que no se cansen de educar y sostuvo que la República Dominicana necesita de todos, pero parecidos a Duarte, para ser mejores ciudadanos, no perder la fe  del sacrificio porque eso tiene su recompensa.

No perdió la ocasión para exhortar a las parejas a no abortar porque  la llegada de  un niño es una llegada de la vida,  indicando que hoy no estuviéramos celebrando el Bicentenario de Duarte, si sus padres lo hubiesen abortado.

“Detrás de cada niño, puede haber una misión, se puede pensar que si los padres de Duarte hubieran buscado eliminar a Duarte, abortarlo en ese momento, nos hubiéramos perdido del Padre de la Patria, o hubiéramos tenido que esperar mucho tiempo para tener a otro. La llegada de Duarte, la llegada de la vida, la llegada de un niño, fue alegría para su familia y fue alegría en el Santo Domingo de entonces, pero para nosotros hoy es alegría del pueblo entero y se diría, del mundo entero”, sostuvo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas