De León, JMV basket de Santiago

De León, JMV basket de Santiago

Adris de León, del club Domingo Paulino (CDP), por segundo año consecutivo, obtuvo la distinción de Jugador Más Valioso del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago por el voto mayoritario de un jurado integrado por narradores, comentarista y periodistas que laboran directamente para el evento.
De León superó ampliamente a su compañero de equipo Edward Santana y a Marcus Melvin, del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), quienes obtuvieron votos en el escrutinio realizado al cierre de la ronda regular por parte del panel elector.
De León participó en los 10 compromisos de su equipo fue segundo mejor anotador del torneo encestando 235 puntos, para una media de 23.5 tantos por juego, siendo líder en asistencias con 70 y promediar 7.0 por partido.
Además fue seleccionado como Armador Todos Estrellas.
Durante el sondeo realizado en la Arena del Cibao, el premio de Novato del Año recayó en el delantero Ángel Núñez, quien pese a descollar desde hace varios años en el baloncesto profesional, tuvo la oportunidad jugar por primera vez como nativo para el club Domingo Paulino.
Núñez superó en este reglón a su compañero de equipo Jensi Jiménez con 17.5 puntos y 6.9 rebotes por juego.
Como dirigente del año fue elegido José –Calcaño- Garcia, entrenador del club Fernando Plaza Valerio, quien en la serie regular tuvo seis victorias y cuatro reveses para clasificarse a la postemporada. Como Mejor Sexto hombre eligieron al delantero Ameth Gil, de Pueblo Nuevo, que fue favorecido por encima de José Delgado, de Plaza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas