De León resalta aportes Gobierno a educación

luis-de-leon

El mejor homenaje que puede hacer el Gobierno del presidente Danilo Medina a la memoria de Salomé Ureña de Henríquez, en el marco de la modernidad y la postmodernidad es una revolución educativa, en donde empodere a la juventud dominicana y a la niñez, expresó Luis de León, viceministro de Educación.

De León resaltó como aportes de la revolución educativa los centros de Tanda Extendida, la calidad de la educación y, sobre todo, la necesidad de que el pueblo acceda a centros “con el criterio con que lo hizo Salomé Ureña”.

“Se lleva a las aulas el legado de Salomé Ureña, efectivamente. Los aportes de Salomé Ureña en el campo del patriotismo, en el campo de la formación pedagógica y en el campo cultural, con la poesía; es lo que hay en el país”, manifestó.
Dice que en la actualidad hay una renovación en los centros educativos, a fin de mantener y perpetuar el legado de la poetisa y maestra, para liberar a la juventud dominicana de desafíos como el narcotráfico, las drogas, la criminalidad y “propender al fortalecimiento de la identidad nacional en estos momentos de injerencia extranjera”.

ZOOM

Día del Poeta

El funcionario habló ayer durante una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, en conmemoración al 165 aniversario del natalicio de la poetisa, patriota y pedagoga dominicana Salomé Ureña de Henríquez (1850-1897), y al Día Nacional del Poeta, que se celebra cada 21 de octubre en su honor. Salomé Ureña murió a los 46 años y sus restos descansan en el Panteón desde 1972.