De León ve soberanía del país está en peligro

De León ve soberanía del país está en peligro

El coordinador de la Cátedra José Martí de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis de León, alerta a los dominicanos sobre supuestos planes de organismos internacionales como Amnistía Internacional, la ONU y naciones poderosas, de provocar un enfrentamiento entre República Dominicana y Haití, para de esa manera justificar la unificación de la isla.

Estima que a esos fines responde la carta reciente de Amnistía Internacional al presidente Luis Abinader, por lo que exhorta a todos los sectores, sociales, económicos y políticos a la unidad para evitar choques entre los dos pueblos, ya que hasta las elecciones del 19 de mayo próximo están en peligro.

Puede leer: Afirman que no han aumentado el pasaje en rutas Bolívar-Independencia y Herrera- KM 9

El catedrático instó al liderazgo nacional, los intelectuales, notables, academias, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y al Gobierno, aunar esfuerzos para defender el territorio dominicano de los supuestos aprestos internacionales de empujar Haití hacia este lado de la isla.

Afirma que cada día los Estados Unidos, Francia, Canadá y otras naciones movilizan la opinión pública internacional en contra de la RD, sin embargo, no observa ninguna acción en contra desde el territorio nacional.

“Las elecciones nacionales del próximo 19 de mayo se ponen en peligro con esta confrontación internacional, con el propósito de atacar sorpresivamente a la República Dominicana a través de la frontera”, subraya.

Indica que no importa la superioridad militar dominicana, porque la haitiana se la dan los Estados Unidos y sus aliados que ven en la RD la solución de la crisis de Haití.

Publicaciones Relacionadas