De Leonel y Danilo depende PLD
se mantenga en el poder

De Leonel y Danilo depende PLD<BR>se mantenga en el poder

El presidente de los diputados dijo que lo prudente es que los peledeistas trabajen unidos

POR PEDRO GERMOSEN
Los presidentes del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín, advirtieron ayer al presidente Leonel Fernández y al licenciado Danilo Medina  que de ellos dos depende que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retenga el poder en las elecciones del 2008.

Los líderes del Congreso Nacional formularon el planteamiento luego de reunirse con el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien los visitó en sus despachos respectivos.

El senador Pared Pérez (PLD-Distrito Nacional) ni el diputado Valentín (PLD-Santiago) revelaron lo tratado con el dirigente peledeísta y ex vicepresidente de la República.

Sin embargo, ambos coincidieron en que el partido morado retendrá el poder en la medida en que el presidente Fernández y el licenciado Medina trabajen mancomunadamente por esa causa.

El presidente del Senado y secretario general del PLD garantizó que del encuentro que el licenciado Medina realizará el domingo con sus seguidores  no saldrán decisiones que pongan en peligro la unidad peledeísta.

Sin embargo, Pared Pérez dijo que es muy temprano para pedir al ex secretario de la Presidencia que se sume al proyecto reeleccionista.

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados dijeron que Medina es una pieza clave para que los peledeístas retengan el poder en las próximas elecciones, tanto por su fuerza interna como por su condición de estratega político.

Valentín dijo que terminada la convención del PLD, lo prudente y recomendable es que dirigentes, militantes y simpatizantes del partido morado trabajen unidos para ganar las elecciones presidenciales del 16 de mayo del 2008.

El congresista significó que el trabajo unido evitaría que el  opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) vuelva al poder.

Valentín abogó por una cumbre entre el presidente Fernández y Medina que ponga fin a la incertidumbre sobre la preservación de la unidad del partido morado.

Sobre el particular, el doctor Fernández Mirabal consideró que aún es temprano para hablar de una cumbre entre los dos dirigentes que terciaron por la candidatura presidencial peledeísta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas