“De lo clásico al flamenco”, un espectáculo interesante

29_11_2015 HOY_DOMINGO_291115_ ¡Alegría!14 B

El espectáculo “Sinfonía española de lo clásico al flamenco” reúne las más prestigiosas obras de los grandes compositores españoles, así como de una manera original y novedosa afrontan el género flamenco, interpretado por la Orquesta Filarmónica Dominicana bajo la dirección del maestro Carlos Mejía Zuluaga.

Los bailes fueron ejecutados por la agrupación cubana Compañía Irene Rodríguez, que tuvo como invitados especiales a bailarines del Ballet Nacional de Cuba que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La idea de este evento que recientemente se presentó en el país es de la primera bailarina y coreógrafa Irene Rodríguez, quien además es su directora general y artística. “De lo clásico a lo flamenco” fue estrenado en La Habana en 2012 y fue considerado como uno de los mejores espectáculos.

Esta presentación estuvo dividida en dos actos. En el primero se presentaron las piezas “Asturias”,” Zapateado de Sarasate”, el intermezzo de “Las bodas de Luis Alonso”, “Fandango”, de la zarzuela “Doña Francisquita”, “Danza ritual del fuego” y la suite de “El sombrero de tres picos”, que contó con la participación del tenor dominicano Edgar Pérez. En tanto que el segundo acto incluyó a “Secreto (Zapateao)”, “Zambra”- con coreografía de María Juncal-, “Nostalgias”, “Farruca escarlata”, “Guajira”, “Bulerías” y “Solera”.

“De lo clásico a lo flamenco” tuvo una hora y media de duración.