“De lo clásico al flamenco”

a1

La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se vestirá de gala el domingo 22 de este mes de con la presentación de la “Sinfonía española: de lo clásico al flamenco”, que trae por primera vez al país a la primera bailarina y coreógrafa cubana Irene Rodríguez.

De una manera original y novedosa se afrontará el género flamenco, interpretado, sobre la escena, por la Orquesta Filarmónica Dominicana, bajo la dirección del maestro Carlos Andrés Mejía Zuluaga y la virtuosa ejecución danzaria de la agrupación cubana Compañía Irene Rodríguez, con la invitación especial de excelentes bailarines del Ballet Nacional de Cuba que dirige la maestra de la danza cubana Alicia Alonso.

El espectáculo cuenta con la dirección general y artística de Irene Rodríguez, donde serán expuestas las más prestigiosas obras de los grandes compositores españoles.

“Durante una hora y media el público podrá disfrutar de temas como ‘El zapateado de Sarasate’, ‘El fandango de Doña Francisquita’, ‘Danza ritual del fuego’ y ‘Asturias’, entre otros”, precisó Rodríguez durante la rueda de prensa celebrada el lunes en el bar del Teatro Nacional.

“Sinfonía española: de lo clásico al flamenco”, llega al Teatro Nacional de Santo Domingo, luego de los éxitos en el país de las puestas en escena de “I Pagliacci”, “Cecilia Valdés”, “Luisa Fernanda”, “Antología de la zarzuela” y “La viuda alegre”, todas de la Sociedad ProArte Latinoamericana, “sin ningún apoyo estatal”, aseguró Edgar Pérez. El espectáculo danzario y musical, apto para toda la familia, tendrá precios de entrada que oscilan entre los RD$500 y los RD$2,700.