De Los Minas a Alemania: un dominicano que se abre paso en la actuación   

De Los Minas a Alemania: un dominicano que se abre paso en la actuación   

De Los Minas a Alemania: un dominicano que se abre paso en la actuación  

Con las maletas cargadas de sueños y motivado por lograr más de lo que había alcanzado en la República Dominicana; Alfredo Cleto Batista, quien residía  en el sector Katanga, en Los Minas; decide emigrar hacia Alemania en el 2015, a pesar de la estabilidad laboral que tenía en el país como licenciado en informática.

Limitado por no conocer el idioma alemán, ni contar con el permiso para trabajar en la nación europea; este intrépido joven -a través de las redes sociales– se valió de sus habilidades y conocimientos como preparador físico para subsistir.

Como resultado de su simpatía y carisma, Cleto, logró convertirse en “influencer”, sumando a su comunidad más de 200 mil seguidores en Instagram.   

Alfredo Cleto, en la competencia deportiva Ninja Warrior




Sin embargo, el rumbo de su vida cambió, luego de participar en la competencia Ninja Warrior Germany; uno de los programas deportivos más populares en ese país.

A pesar, de no haber ganado la competencia en las dos ocasiones en las que se presentó; llamó la atención de medios y marcas internacionales, en las que hoy, trabaja como imagen de importantes campañas publicitarias.

 “Yo fui con mi mente dominicana, me fui para Ninja Warrior, no me preparé para nada. Al final he perdido, pero he perdido en la posición número 12, sin haber entrenado. Por eso este año participaré de nuevo y estaré mejor preparado”, expresó.

Alfredo, conocido en Alemania como Rumba, se encuentra trabajando como actor de doblaje en una serie para Disney Plus. Y aunque no compartió la fecha de estreno, reveló que interpreta a un afroamericano, que fue el primer policía de color en el país alemán.

“Esta serie trata sobre la historia de un afroamericano que fue la primera persona de color morena, en ser policía, aquí en Alemania. Yo estoy haciendo el doble, o sea, yo estoy haciendo las partes donde él no puede hacer bien, ejemplo las peleas”.    

Le puede interesar : Kim Kardashian: «RD, uno de mis lugares favoritos en el mundo»

El también bailarín de 30 años, comprende el riesgo de este papel; no obstante, para él, es una oportunidad en su joven carrera que inició en una página web para actores aficionados.  

“Te soy sincero, tuve mucho miedo. Por algo no lo hacen los actores principales. Pero estoy muy contento de tomar la decisión. Porque he conocido muchas personas, con lo cual ahora estamos en trabajo de otras series, donde voy a ser el protagonista”, agregó.

“Yo que vengo de Los Minas, he hecho cosas peores. Puedo decir que mi barrio me entrenó”, afirmó Rumba, al referirse a los retos de caracterizar su primer personaje en la serie alemana.

Alfredo, además, intentará ganar la competencia Ninja Warrior 2022; en la que espera convertirse en el primer dominicano en vencer en este evento deportivo, que lo catapultó como actor en el país europeo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas