De Los Santos,  dominicano que triunfa con una sola pierna

De Los Santos,  dominicano que triunfa con una sola pierna

Luego de ver frustradas sus aspiraciones de convertirse en una estrella de béisbol profesional, Manuel de los Santos encontró en el golf una nueva vida, a pesar de tener una sola pierna.

De los Santos es una figura de renombre en los principales torneos de golf de Europa, donde ha logrado escalar a los primeros planos de ese deporte, compartiendo además escenario con las principales estrellas del golf mundial.

El destino de este joven dominicano cambio a los 17 años de edad, cuando tenía todas sus esperanzas en llegar a firmar para el béisbol profesional, pero un accidente automovilistico en su ciudad natal de San Pedro de Macorís, provocó la perdida de su pierna izquierda.  Luego de pasar por muy malos momentos se traslada a Francia junto a su esposa Elena, donde comienzan una nueva vida y olvidar aquellos sueños de convertirse en una estrella de béisbol de Grandes Ligas. Su nueva vida comenzó fue a ver una película sobre la vida de un golfista y vio que él podía convertirse en una figura de ese deporte, aprovechando su fuerza de atleta para pegarle fuerte a la pelota de golf. Un día después, De Los Santos se va un campo de prácticas. «Estuve hasta las 10 de la noche, sin comer. Pegando a las bolas una y otra vez.  El dominicano decide jugar sin prótesis y en principio logra estar dos horas de pie sin cansarse, después se entrena todos los días.

Zoom

Logros

En 2005 comienza a disputar los torneos de discapacitados.  En 2007 se convierte en el primer atleta discapacitado que participa en los campeonatos nacionales amateur.

Agradecimientos

De Los Santos agradece al golf que le haya hecho olvidar los malos pensamientos. También a su esposa, quien ha sido el soporte para los logros en el golf.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas