De Maduro a Medina

De Maduro a Medina

De visita en el municipio Sucre del estado de Miranda, el presidente venezolano Nicolás Maduro se dirigió a su país el día 14 de agosto de 2013 en donde trató el espinoso tema de la corrupción. Dijo el mandatario bolivariano: “Llamo a una reacción nacional de conciencia.

Un país con una moral pública transparente, con un manejo de los gobiernos locales y regionales, es un país que tiene futuro, es un país nuevo y distinto, un país que puede aspirar al desarrollo y a verdad… Estoy evaluando todas las opciones constitucionales, pero no voy a quedarme de brazos cruzados. Declaro la lucha contra la vieja y podrida antiética de los antivalores del capitalismo, que es la lucha contra la corrupción, como tema principal de la sociedad y Estado venezolano. Me pongo al frente con toda la fuerza espiritual, humana y personal de esa lucha”.

En referencia al tema de la seguridad ciudadana el gobernante expresó: “En el municipio de Sucre estamos haciendo un gran esfuerzo, porque los niveles de violencia y de criminalidad son muy altos, así que hay que concentrar ese esfuerzo que ustedes hacen. Patria segura es un plan que tiene que irse perfeccionando. Que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz vigile que funcionario policial que agrede o maltrate a la juventud, sólo porque es gente de barrio o de comunidades humildes, sea detenido inmediatamente y sea puesto a investigación, y se le someta a régimen disciplinario severo, como tiene que ser.

Tienen que aprender a respetar al pueblo, y sobre todo a la juventud. ¿Qué hace en el municipio Sucre la policía regional? Patear a los muchachos. Allí hay funcionarios que quieren hacer su trabajo pero no pueden, porque la Policía del municipio Sucre está en manos de malandros y desprecian al pueblo con el ¡Pégate a la pared! Eso todavía existe aquí en el municipio de Sucre… Cuenten con mi apoyo, no se desesperen. Este camino necesita de mucha confianza, de mucha fe, y este camino para la paz y la convivencia y para reincorporarse a la vida, a lo positivo de la vida, amerita de mucha paciencia, confianza, fe. No se desanimen”.

El 16 de agosto de 2012 nuestro Presidente licenciado Danilo Medina enunció: “Estoy decidido a ponerle fin a la impunidad en nuestro país, mediante la lucha decidida contra la criminalidad y la corrupción… Además, en los próximos días pondremos en marcha la Dirección Nacional de Ética e Integridad Gubernamental, que sustituirá  a la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción. Será el órgano responsable de fomentar los comportamientos éticos e íntegros en la Administración Pública.

Tendrá potestad para investigar las denuncias de corrupción por el solo rumor público, citar, interrogar, requerir informaciones a entidades públicas y privadas y aplicar sanciones disciplinarias, sin perjuicio de las que correspondan al Régimen Ético y Disciplinario de la Función Pública y a la Cámara de Cuentas”. EL 27 de febrero de 2013 reflexionaba: “Por supuesto, no puedo seguir hablándoles de cuidar de la gente sin referirme a la seguridad ciudadana.  Conozco y comparto, desde lo más profundo de mi corazón, el dolor y la preocupación de muchas familias que han sido víctimas de la violencia y la delincuencia en nuestras calles. Créanme si les digo que no pasa un día sin que trabajemos para mejorar esta situación”.

Dominicanas y dominicanos no se desesperen, no se desanimen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas