De Moya predice auge económico

De Moya predice auge económico

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción, ingeniero Diego de Moya Canaán, anunció ayer que en los próximos meses el Gobierno y el sector privado provocarán una explosión en el área de la construcción, lo que impulsará el crecimiento de la economía.

     Resaltó la continuidad de la construcción de la carretera Santo Domingo-Samaná, la carretera El Coral, entre La Romana y Punta Cana, y el elevado en la avenida Máximo Gómez.

     De Moya Canaán dijo que cuando un gobierno quiere combatir la pobreza no hay nada mejor que el área de la construcción por su efecto multiplicador y su capacidad para generar empleos.

     El empresario exhortó al pueblo a que se mantenga en calma, «pues cuando el Gobierno juntamente con el sector privado de la construcción empiecen a desarrollar los planes que tienen en carpeta, el país volverá a sus mejores tiempos», dijo.

     Manifestó que las citadas obras le darán un impulso al sector construcción que sólo se igualará a los mejores tiempos del sector.

     Dijo que las obras no han empezado a la  espera de la renegociación de las deudas con el Club de París, lo cual, añadió, está programado para los próximos días.

     Al participar en el programa Hablan los líderes, que produce el licenciado Laureano Guerrero a través de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), De Moya Canaán dijo que ya hay síntomas claros de que la crisis de la construcción de los años 2003 es cosa del pasado.

     Manifestó que actualmente República Dominicana es el mayor consumidor per cápita de cemento en toda América, con excepción de Puerto Rico, que no debe ser punto de comparación porque su economía es subsidiada por los Estados Unidos.

     Advirtió, sin embargo, que a pesar de los indicadores halagüeños, el país no ha llegado a los niveles de consumo del 2002, cuando el auge de la construcción fue muy significativo.

     De Moya Canaán expresó que para el crecimiento económico de una nación es fundamental el área de la construcción, porque los beneficios de este sector llegan desde la cocinera de una residencia hasta el ejecutivo que labora en un banco.

Publicaciones Relacionadas