De nuevo, Chanel deslumbra en París

De nuevo, Chanel deslumbra en París

PARÍS, AFP.-Un palacio de espejos fue el asombroso escenario que eligió el pasado martes Chanel para presentar en París su próxima colección de alta costura, nostálgica del glamur de los años 1930.
Lo brillante y vistoso fue la nota dominante también en los desfiles de Alexis Mabille y Julien Fournié, para la próxima primavera-verano, una cita exclusivamente parisina.

La escalera. “Espejito, espejito, ¿quién es la más bella?”. Karl Lagerfeld convirtió el majestuoso museo del Grand Palais en un paisaje de espejos que recordaba la célebre escalera de la sede histórica parisina de Chanel.
Es en esta escalera de paredes recubiertas con espejos, que conducía a su apartamento, que Coco Chanel tenía por costumbre sentarse durante los desfiles que se sucedían abajo, en el salón, con el fin de observar las reacciones de los invitados.
La colección se inicia con variaciones del célebre traje chaqueta de tweed de Chanel, en tonos pasteles. La cintura es alta, acentuada por un cinturón grueso.
Un pequeño sombrero encajado en la parte posterior de la cabeza, completa el conjunto, evocando inevitablemente a Jackie Kennedy. La pincelada moderna: unos zapatos plateados brillantes y una pulsera de perlas alrededor del pie, a veces tatuado.
Chanel sigue viajando en el tiempo con vestidos tipo tubo y siluetas de los años 1930, con una profusión de plumas.
Las princesas de Alexis Mabille. El diseñador hizo desfilar a las reinas del baile de la noche, con diademas en la frente o la cintura.
Para el próximo verano, Alexis Mabille ve a la mujer con vestidos de tubo o corpiños, con colores brillantes que renuevan la tendencia “color block” que se destaca por los colores naranja vivo, amarillo chillón, rosa y verde esmeralda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas