De nuevo el corsé está de moda

De nuevo el corsé está de moda

Aunque en el siglo XX el corsé victoriano era considerado por muchas mujeres como una prenda opresiva, el uso  de ropa  que modela el cuerpo, como es el caso de los corsés, están aumentando en todo el mundo.

Beyonce,  Lady Gaga, Madonna, Shakira y Miley Cyrus son algunas de las estrellas que decidieron llevar el corsé al escenario. Pero el incremento en su uso  indica que también las mujeres comunes   están adoptando esta indumentaria, símbolo de la época victoriana.

Aunque esta prenda va y viene, en momentos ha   desaparecido con el devenir de  nuevas tendencias. En los años 20, por ejemplo, se impusieron las creaciones de Coco Channel, de un estilo más masculino y relajado.

En los 50 regresaron brevemente las curvas y los corsés que delineaban la cintura, de la mano de Christian Dior, estos casos solo por citar un ejemplo del ir y venir de esta pieza.

En los últimos tiempos.  Hace unos ocho o diez años regresaron los corsés de una manera totalmente diferente, dejando atrás las faldas de gala y usándose  con jeans rotos y minifaldas.

Ahora han vuelto con fuerzas  para complementar cualquier vestuario, de la mano del diseñador francés Pilou Castel a través de su marca Muñecosas.

Castel,  se inspira en la silueta de la mujer latina para crear sus piezas;  sus diseños se dividen en: corsés, corpiños y fajines. “Tenemos unos 60 modelos de corsés en diferentes colores y estilos”, destaca.

Napoleón Bonaparte, por ejemplo, le  tenía un odio particular a esta prenda femenina y  denominaba al corsé “el asesino de la raza humana”.

No obstante,  Castel sale a su defensa y, asegura que esta prenda ayuda a moldear la figura, a mantener la postura e incluso ayuda al busto y las caderas a mantenerse estables.

Muñecosas.  Mediante esta línea  Castel ha llegado a muchas mujeres que han querido marcar su silueta, tiene su tienda en Cotuí, pero a partir del mes de agosto  estarán en la ciudad, en la Plaza Las Américas II.

Castel detalla que estas prendas son elaboradas en satén, algodón, denim, encajes y otras.

Durante todo el año hacen varias colecciones según la estación, en estos momentos tiene varios modelos florales y en colores pasteles, al final del año estarán proponiendo  los colores más fiesteros como son: morado berenjena, rojo, azul intenso y negro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas