De paso y repaso

De paso y repaso

Ahora que fue nominada por su estelar actuación en Las viejas vienen marchando, lamentamos que ya no esté en el reparto de esta obra, a la que renunció –en buena lid para desarrollar su trabajo en “La noche no es para niñas” la adaptación que ella misma hiciera y que protagoniza de una novela de la escritora española Rosa Montero.

En esta obra se confirma una vez más lo intensa y convincente que puede ser Niurka Mota en cada papel que representa.

La felicitamos

[b]JOE VERAS[/b]

Se caía de la mata que Joe Veras estaría entre los bachateros del 2003, pues ningún bachatero tuvo un impacto como el suyo y una continuidad tan fuerte. Sus canciones “Carta de verano”, “Inténtalo tú” y “Coge cuadre” se convirtieron en verdaderos himnos populares. Por eso nos alegramos de la doble nominación que obtuvo.

[b]PREMIO A LO DOMINICANO[/b]

Acroarte lo que intenta es incentivar la creatividad y el trabajo dominicanos, por eso no es posible nominar a bachatas como “Carta de verano”, de Joe Veras, porque aunque fue el primero que la grabó, sus letras son autoría de un compositor colombiano llamado Wilfran Castillo.

[b]NO MAS BACHATAS[/b]

Fusiladas para competir por ganarse el premio a “Merengue del año”. La nueva política de Acroarte intenta impulsar la originalidad de las composiciones y que éstas sean escritas para el ritmo más viejo del país, el merengue.

Por eso no entraron merengues provenientes de la bachata como “La loca”, “La máquina” o “El soñador”, de Diómedes o “Así te amo”, de Tulile.

[b]TULILE[/b]

Aunque Tulile se queje, él no está completamente excluido de las ponderaciones de la membresía de Acroarte en su condición de merenguero.

Lo único es que aún él no ha logrado el quórum y por tanto no ha podido pasar su nominación. En su caso no se puede hablar de exclusión ya que no existe ninguna intención deliberada de hacerle daño. Lo que sí hay es que todavía –pese a los esfuerzos no se ha ganado el respeto de todos los que conformamos la membresía de la entidad. En lugar de echar esta inútil pelea, Tulile debería continuar trabajando en el nuevo camino que ha elegido, porque los frutos se verán a largo plazo…

[b]LOS NOMINADOS[/b]

La verdad es que muchos artistas, managers y disqueras deberían instaurar sus propios premios, ya que por lo que vemos, la mayoría siempre está convencida de que merece más de lo que recibe.

Nunca he oído que un actor diga que debió estar en tal renglón en lugar del que le asigne la academia de las artes de los Estados Unidos.

Ni he oído a un director decir que en lugar de Mejor Fotografía, lo que merece ponderación es Mejor Vestuario, sonido, etc.

La verdad es que si los artistas y managers vieran el esfuerzo que hace la membresía de Acroarte en que sus esfuerzos sean reconocidos, fueran más respetuosos, sobre todo que en las últimas ediciones se ha ido especializando cada vez más nuestro trabajo y elevando la categoría de las discusiones y las evaluaciones.

Me decía nuestra colega y amiga Cristina Liriano que si los artistas supieran como unos y otros comunicadores los defienden –a veces hasta desconsiderarse con sus compañeros , tomarían otra actitud (yo digo menos arrogante) en torno a nuestra desinteresada colaboración (porque nosotros no cobramos y sin embargo aportamos parte de nuestra energía y de nuestro tiempo –en detrimento de nuestros asuntos personales y nuestra familia para aportarle brillantez y prestigio a sus carreras.

[b]EXCLUSIONES INNECESARIAS[/b]

Estoy de acuerdo con los que han elevado su voz para protestar porque el renglón donde figuraban sus espacios y sus trabajos hayan sido excluidos del premio, ya que como todos saben nuestros premios incentivan el trabajo artístico nacional por encima de lo pecuniario que cada vez es menos alentador.

Ante un panorama tan desmoralizante en lo concerniente al negocio de la música, la televisión y la radio, lo único que mueve al hombre y a la mujer tocados por Dios para estos oficios es el del prestigio y el reconocimiento a sus esfuerzos.

Publicaciones Relacionadas