De paso y repaso

De paso y repaso

Fue en la gala de entrega de los Premios Casandra que recibimos la revista de Acroarte “Acroartistas” en la que encontramos mucha y bien redactada información acerca de esta entidad y el ambiente artístico nacional.

Los emblemáticos 20 años de Gardel –como nada– le han servido a los cronistas agrupados en esta entidad, los de ayer y los de hoy, para hacer justicia y reconocer una y otra vez el talento y el arte del país.

[b]LITERATOS RECONOCIDOS[/b]

Una de las cosas que llamaron mi atención, fue un trabajo que hizo nuestro querido amigo y colega Arismendy Vásquez Guareño acerca de los reconocimientos especiales.

En éste se consignan las personalidades de la vida pública y artistas que han merecido reconocimientos y Casandras especiales.

Llamó especialmente mi atención el hecho de que ayer, más que hoy, fueron tomados en cuenta, ponderados y premiados, escritores y artistas plásticos.

Manuel del Cabral (1988) Ramón Oviedo (1989), María Ugarte (1990), Guillo Pérez (1991), Elsa Núñez (1992), Carlos Lebrón Saviñón (1993 y 1998), Juan Bosch (1996), Manuel Rueda (1996).

Esta tradición desapareció a partir del 1997 y es una pena, porque esto le sumaba brillantez a esta fiesta de las artes.

[b]RENE BREA[/b]

Joven y talentoso, el chico que se inició en el medio trabajando con El Mayímbe y que pasó por las escuelas del Gordo de la Semana y Sábado de Corporán se ha convertido en un productor destacado de la televisión dominicana.

Con la limpia transmisión que logró de la ceremonia de los Premios Casandra demostró que lo suyo no es solo “Chévere Night” y que su capacidad y su seriedad van más allá. Lo felicitamos.

[b]MU KIEN ADRIANA SANG[/b]

Se estrenó en el teatro con el pie derecho. Su primera obra “Yo Minerva”, escrita por encargo conmocionó las más finas fibras del sentir nacional y como si fuera poco, se llevó su primer Casandra como producción del año.

A la calidad del texto hay que agregarle la producción de Rafael Ovalles, la actuación de Edilí (que se llevó con todo el derecho la suya) y la magistral dirección de Giovanny Cruz (que no debió quedarse con las manos vacías). La felicitamos.

[b]PENBIANG SANG[/b]

Aunque no fue nominado y se quejó con todo el derecho, debe estar contento no solo por haber ganado el primer lugar como arreglista en el festival de la canción de Puerto Rico, sino porque con la llegada de la estatuilla de Mu Kien no se quedó la talentosa y respetable familia Sang Ben sin su Premio Casandra.

[b]TRAS LA CABEZA DE BILLO[/b]

Esperamos que la escultura de la cabeza del distinguido músico dominicano Billo Frómeta aparezca.

Según leímos la entrevista que le hiciera José Rafael Sosa a su hija, la cabeza del gran promotor y creador del merengue en Venezuela que se hizo para ponerla en el Teatro Nacional “desapareció” sin dejar rastros.

La hija de don Billo debe recibir como respuesta una búsqueda mancomunada y una pronta atención a su atinada y justa solicitud.

Los merengueros dominicanos han comido por muchos años de la mano de don Billo Frómeta que les abrió el camino y es justo decir que en la radio venezolana suena más el merengue que aquí y que inclusive la mayoría de sus programas utilizan en cortinillas y animación nuestro ritmo que gracias a él, también es suyo.

[b]EDGAR LOPEZ[/b]

¿A dónde habrá ido a parar este joven artista y compositor, el de la “Boca colorá”.

[b]MIRALBA RUIZ[/b]

Se ve muy bien en Antena Latina…

[b]LA GUERRA DE VIVIANA[/b]

Es cierto que la ropa es una prenda de paz y de guerra. Si nos sentimos bien, la utilizamos para estar en paz y algunas veces para entrar en guerra con los demás, para gritar nuestra independencia, nuestra timidez, nuestra valentía y nuestra cobardía.

Le damos la bienvenida a Viviana Gibelli quien percha en mano nos invita a echar de nuestro armario la modorra y a llenarlo de piezas divertidas y modernas.

[b]MATTY FRIAS[/b]

Está dando la pelea con su empresa de imagen y relaciones públicas, como representante de prensa de Miss República Dominicana mantuvo al tanto a todos los medios de los más mínimos detalles, demostró que el amor y el trabajo –unidos– jamás serán vencidos.

[b]LOS DUEÑOS DEL CIRCO[/b]

No son otros que nosotros, los que le ponemos atención, los que le escuchamos, le vemos, llamámos por teléfono y nos sentímos agradecidos de estar entre los elegidos para “el piropo” y los que nos ofendemos con “una acabadita”.

[b]WILLIAM GARCIA[/b]

Tiene un equipo de producción de televisión que trabaja como nadie en los videos que se proyectan en grandes eventos, por eso la Cervecería Nacional Dominicana pone en sus manos toda la producción videográfica del Festival Presidente o los Premios Casandra.

Nuestro cariño a él y por supuesto a nuestro amigo Ché Castellanos que está a su lado.

[b]NICO RAP GUILLEN[/b]

Y estuvimos presentes cuando nuestro hermano Jesús Nova le puso las canciones de su disco de poemas de Nicolás Guillén a Danny Rivera.

Al artista le encantó y le pidió a Jesús, que le dé la representación para Puerto Rico…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas