De paso y repaso

De paso y repaso

Mientras en Gran Vía se escenificaban las estaciones de Cristo llegando a la Plaza España, en los cines de Callao y Fuencarral el frío no impedía que cientos y cientos de personas hicieran largar e interminables colas para ver la versión de Mel Gibson de la tortura y muerte de Jesús…

Pensamos ver la película ese día, pero al parecer la mayoría no pinó lo mismo. Desistimos.

[b]MARTHA SANCHEZ[/b]

Nos encontramos con la otrora famosa artista española Martha Sánchez. La artista rubia que tuvo su impacto en América Latina y en España en los 90’s entró a uno de esos famosos lugares a donde acuden las mujeres europeas y latinas que quieren mantenerse bronceadas a pesar del clima frío y la falta de sol.

La artista entró al lugar y a pesar de que estábamos sentadas ahí, no saludó. Eso sí, nos miramos unos segundos, como si nos hubiéramos visto antes y solo cuando ella fue al mostrador recibí de Carolina Féliz la información de que era ella.

Mientras la comunicadora dominicana se sometía a los rayos UVA y Martha cerraba con la cajera su cuenta, me preparé mentalmente para entrevistarla. Saqué la grabadora y antes de salir la abordé, me identifiqué como periodista dominicana, le pedí unos segundos y con muy poca amabilidad, me dijo que no y salió como el diablo que huye a la cruz…

Hay que entender que los artistas no siempre tienen algo que decir y sobre todo cuando no graban o lo último que han grabado no ha pegado.

[b]EL CORTE INGLES[/b]

Me gusta siempre que voy a Madrid visitar la locación de discos y libros del Cortí, como le dicen a modo de confianza los españoles. Allí encontré los discos de Javier Alvarez que Tommy García nunca me quiso devolver, lo nuevo de Jorge Drexler lo compré en FNAC y vi que los discos de Martha Sánchez en especial a 5 euros.

Me gustó ver en la estantería de discos latinos los de Toño Rosario, Johnny Ventura, Raffy Matías y de Wilfrido Vargas en un cidi, que ellos llaman cedé de música latina para bailar.

Una de las cosas que maravilla a los dominicanos que vamos al supermercado de esta megatienda es que venden los plátanos más grandes y bonitos del mundo… Ah y son producidos en el país.

[b]JAVIER ALVAREZ[/b]

Tampoco le ha ido tan bien. El cambio de chico bueno a chico derrotado por el vicio parece que no le ha molado a sus compatriotas. Además del recopilatorio de sus mejores discos, los anteriores, compramos “Espaciotiempo”, su último disco, el que compramos a un precio irrisorio para lo nuevo del disco y la importancia que en su momento ha tenido el joven cantautor.

[b]SONIA SILVESTRE[/b]

Conversábamos Rando Camasta, Tessie Sánchez, Guillermo Cordero y yo acerca de esta artista nuestra que fue una de las grandes presentes en la recién finalizada versión de Buscando el Éxito.

Tres interpretaciones suyas fueron escogidas por las participantes, una casi idéntica: “Dónde podré gritarte que te quiero” y “Ojalᔠy “Para vivir”, estas últimas según sus versiones y no las de Silvio Rodríguez o Pablo Milanés.

[b]WASO BRAZOBAN[/b]

También está muy bien en su momento. Tres de los participantes eligieron canciones de Negros para concursar y el ganador resultó ser Joel Alexander que le saca mucho partido a su voz con “Tú me cambiaste la vida” que fue interpretada también por otro participante de San Cristóbal y además fue cantada “Tú eres mi reina”, ambos con arreglos de Rando Camasta.

[b]EN RESUMIDAS CUENTAS[/b]

Yaqui Núñez del Risco vuelve a poner al servicio del país su talento y fórmula para hacer buena televisión y mejor comunicación.

Hace mucho que dijimos que “el viejo vive” y cada vez más confirma “que la leyenda sigue”.

Cada noche a las 10:30 pm el maestro entrega la reflexión sobre las informaciones y hechos del día y pone su conocimiento del entretenimiento en producciones especiales para que nuestros mejores artistas se luzcan ante el público. Facilitado por supuesto por la extraordinaria maestría del maestro Juan Valdéz y sus Valdeses que día a día ponen la música en vivo de “En Resumidas Cuentas”.

[b]SI, BACHATA[/b]

La bachata suena mucho en ese país. La pudimos escuchar en centros comerciales, cibercafés y salones de belleza, estos últimos, dominicanos por supuesto. El centro de entretención de los dominicanos en Madrid, es un apéndice de los que tenemos aquí, con la música, la gente, el baile, el ron y la cerveza y hasta su mondonguito no como los callos madrileños sino con el swing de la Marisol.

[b]ROBERT FLORES[/b]

Nos juntamos en más de una ocasión con el diseñador dominicano Robert Flores, especialista en ropa de hombres en nuestra reciente visita a esa ciudad.

Robert Flores está pasándose una temporada en Madrid, donde está estudiando patronaje industrial, ya que según nos comentara hasta ahora ha estado muy embuido en el diseño de piezas únicas y quiere explorar la posibilidad de hacer de su marca una industria.

Preparó un hermoso dossier y con el aval de la escuela donde estudia y de sus carpetas de prensa y de trabajo hace las gestiones para participar en la próxima edición de la afamada pasarela Cibeles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas