De paso y repaso

Damos la bienvenida a la nueva producción de Peña Suazo “Puro Mambo”. El autor de “No lo mueva de ahí” es el primero que saca la cabeza este año con un nuevo disco. La mayoría de los merengueros tienen años que no entregan una producción de buen merengue al público. Esperamos la de Fernando Villalona, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Milly.

Nos alegramos de que Mango TV vuelva a su programación regular y que le dé oportunidad a nuevos talentos a hacer televisión. Muchas de las nuevas caras de la televisión y la comunicación local salieron de ese experimento de canal que emprendió Juan Luis Guerra y que tanta atención concitó. Con la entrega de ese canal a una programación cristiana –cosa que de ninguna manera consideramos negativa- nos perdimos la oportunidad de tener nuevas caras, talento sano y bien formado en la pantalla.

Debemos decir que también se perdió la sana competencia que se estableció entre Amé, canal 47 y Mango TV, canal 38. Cuando no hay necesidad de competir a veces los ánimos se pierden y con la falta de impulso todo o se viene abajo o se paraliza.

Felicitamos a la poeta e inquieta gestora de medios Dulce Ureña quien inauguró un programa en Televida (Consulta Abierta).

Por fin disponible la versión económica del volumen El Merengue Música y Baile de la República Dominicana que había prometido Verizon desde el año pasado como contribución a Acroarte.

Lo que no debe perderse nadie es la exposición “Picasso y otros: Vestir la danza” que estará hasta el 25 de junio en el Centro Cultural de España.