De paso y repaso

POR MARIVELL COTRERAS
Glenis Díaz entró con el pie derecho a la radio dominicana. Su canción “Solo queda olvidar” está pautada en más de seis emisoras del país. Su padrino Yaqui Núñez le ha pedido apoyo a los directores de emisoras de aquí y le han respondido incluyendo la canción de su autoría en conjunto con Iván Paulino y arreglos de Pachy Carrasco en sus programaciones de baladas. Nos alegramos y esperamos que este buen primer paso dé soporte a lo por venir en su carrera como cantante.

 Lo de aquí no está escrito. La Camisa Negra que fuera prohibida para sonar en la radio dominicana y que tanto escándalo hiciera a nivel internacional, no ha dejado de sonar y para colmo de la desobediencia y la falta de respeto ahora ese tema suena constantemente en voz de Rafelín, el hijo de Rafa Rosario.

Debo aclarar que me gusta la versión de Rafelín y que no tengo nada en contra de la original de Juanes, solo que ver como somos de mojigatos aquí para que al final nadie acate lo inacatable. ¿Quién debe revisarse?

 Hay un grupo, Primer Imperio, creo, o DJ Kellog que cantan un merengue a capella acerca de un vuelo que se va a estrellar que suena frecuentemente en la radio. Esta es una narración graciosa e inverosímil sobre el contacto de unos pasajeros desesperados y la torre de control.

Poco bien le hace esta historia de mambos con la boca al recientemente criticado gremio de controladores aéreos del país, sin embargo, a los primeros escuchas lo sorprende a carcajadas por su ingenio.

 El famoso shakarrón ya se convirtió en papá. El nuevo reggaetón mudito incluye la participación de un niño con un fraseo que ya no es tan gracioso y que raya en el innecesario mal gusto. ¿Hasta dónde es que vamos a llegar?

Anthony Ríos, Raphy D´Oleo, Jochy Jochy y el equipo completo del programa dominical El Sancocho se fueron de Rumba FM. Este programa que tiene su audiencia cautiva ha marcado record de cambios de emisoras. Empezó en Independencia FM, pasó a Zol Fm, de ahí a Rumba y de ahora estrena dial en Neón 88.5. Al darles el espaldarazo de siempre, le deseamos que sean bien tratados por la administración y que puedan sostenerse por un largo tiempo ahí a fin de que el público no se les desperdigue.

 Felicitamos desde aquí a Clarissa Domínguez, finalista del concurso de poesía juvenil de la Feria del Libro, del que fuimos jurado. Nos enteramos que la talentosa joven acaba de ganar un segundo lugar en el concurso de poesía de la Alianza Cibaeña, razón que tiene muy feliz a su padre Wenceslao Domínguez y por supuesto a mí.

marivellcontreras@yahoo.com