De paso y repaso

POR MARIVELL CONTRERAS
Siempre nos llama Amanda Haché para invitarnos a su terturlia “En Recreo Cultual” que hace en su propio apartamento y en la que se dan cita poetas, escritores, músicos y profesionales de distintas áreas de la política, economía e historia. 

Otra tertulia que sigue ganando adeptos y diversificando su temática y sus invitados es la ya legendaria que organiza en su casa doña Natasha Sánchez.

A pesar de toda la literatura que se ha escrito y publicado sobre la dictadura y muerte de Trujillo son pocas las obras teatrales y audivisuales que la recrean o toman como base esta época para hacer arte y transmitirlo a las nuevas generaciones y personas interesadas. En teatro solo encontramos “El sucesor”, “Las mariposas son eternas”, “Espigas  maduras”, “Yo Minerva” y “Mataron al Chivo.Com”, no es de quejarse, pero se necesitan muchas más.

No se ha hecho cine aún y solo contamos con El Poder del Jefe, el documental de René fortunato.  Hace falta más “jarabe para la memoria”

Cualquiera se va al cielo en bicicleta ante las imágenes y bien logrados colores de la plástica de Pedro Cipriam en exhibición en el Salón de Registro del Instituto Cultural Domínico Americano.

El que no vio al Quijote en Santo Domingo como lo vio y lo pintó el maestro Cestero se ha perdido de una exposición histórica, interesante y tan diversa y divertida como la misma obra de Miguel de Cervantes.

El espíritu Zoila Puello nos hace saber que todos los miércoles son de Vinos & Tapas en Trío Café.  El espíritu español además se hará música y danza en ese visitado espacio de diversión.

Bellísima la exposición que realizó la artista plástica cubana Alejandrina Silvera en Heco Muebles… 

Las cosas andan bien por Juan & Nelson, en la Disquera, pero al parecer la emisora de Santiago, (Rumba) va a ser vendida…