De paso y repaso

De paso y repaso

Fue nuestro amigo y compañero del periódico El Día y miembro del Comité Ejecutivo el que se dio a la tarea de promocionar la Gala de entrega de Nominaciones de los Premios Casandra como “El Casandrita”, en alusión de su natural antesala a lo que será la entrega de los Premios Casandra.

Bueno, fuimos como la mayoría de los cronistas de arte de la capital, Santiago, Bonao, Baní, San Juan de la Maguana y San Cristóbal a la entrega de las medallas a los que fueron seleccionados para optar por el premio el próximo 22 de marzo.

Disfrutamos de una velada –no fastuosa, pero si fabulosa en la que hubo y hay que felicitar al equipo organizativo que conforman algunos miembros de Acroarte designados para estos fines, los de Relaciones Públicas de la Cervecería y de FCC Marketing contratada por los segundos para estos fines. Se puede decir que reinó el buen gusto y que el ambiente era de mucha camaradería.

[b]TANIA BAEZ[/b]

A la primera que hay que mencionar es a la conductora Tania Báez, quien en sus funciones de maestra de ceremonias de esta importante actividad, hizo más amena la velada, destilando espontaneidad y un buen humor que se hizo extensivo en muchos momentos por toda la sala.

Realmente nos llamó mucho la atención el vestido de Tania Báez –muy bonito cuyos colores nos dejaron impresionados, por nunca haberlos visto juntos: rosado con amarillo pollito. La verdad es que nos dolían los ojos si intentábamos mantenernos más de 10 segundos observándola.

[b]LOS QUE NO FUERON[/b]

Fueron muchos los artistas nominados que no hicieron acto de presencia en la gala de nominaciones. Eso fue notable y no deja de ser un acto de muy mal gusto.

Dentro de La Fiesta, los presentes disfrutamos de un circuito cerrado que nos permitía pensar que estábamos en el marco de una transmisión de televisión y eso nos hizo acordarnos de las entregas de nominaciones o premios de MTV, Grammys y otros en los que los artistas que no pueden estar presentes por compromisos previos saludan su nominación o premiación con un video.

Sería de buen gusto y una muestra de respeto por nuestro trabajo como acroartianos –o acroartistas que los artistas avisaran su imposibilidad de estar presentes y estamos seguros de que William García y su equipo se encargarán de habilitar un set y una cámara que haga más amena y menos desagradable la ausencia.

[b]SUS NOMBRES…[/b]

No fue Sergio, Eddy Herrera, Robertico Salcedo, Pavel Núñez, Nuria Piera, Krisppy, Anthony Ríos, Carlos Alfredo Fatule, Nicole Peña…

No recuerdo los otros nombres, pero lamento que mi querida amiga Emelyn Balderas subió a entregar las medallas en el renglón Programa de Investigación y tuvo que devolverse unos segundos después, con sus medallas en las manos y la explicación de Tania de que estas iban a estar en la sede de Acroarte.

[b]CHARLIE MARIOTTI[/b]

Merece su presencia una distinción aparte en esta ceremonia, ya que el conductor del Matutino de Rumba y productor de Botando el Golpe exhibe una nueva figura.

Son más de 100 libras las que ha perdido “El Gordo de A Toda Máquina”, quien gana cada día más audiencia en su programa y más respeto en las labores que realiza.

[b]NOCHE DE DIVAS[/b]

Ahí estuvieron con nosotros además de Tania Báez que recibió su nominación y participó en varios de los homenajes que Acroarte y la Cervecería rindieron a artistas e instituciones, Jatnna Tavárez, Mariasela Alvarez, Ivon Beras, Milagros Germán, y con ellas Nikauly de la Mota y Luz García.

Cuantos trajes y estilos marcando la personalidad de estas hermosas mujeres…

[b]HOMENAJES[/b]

Nos sentimos felices de aplaudir los homenajeados del Casandra. Nuestros queridos amigos y colegas Reyes Guzmán y Zoila Puello merecen esa distinción por la constancia de su trabajo, la utilidad social y pública de la apertura de la que hacen uso a la hora de apoyar las distintas iniciativas artísticas y empresariales del país. Un beso y un fuerte abrazo para los dos.

El Songo y el Mambo, o sea Francis y Vinicio están dentro de los que son verdaderos titanes de la música dominicana y en lo personal siempre me he sentido orgullosa y distinguida de contar con su cariño y su respeto, ya que ante la grandeza de su trabajo y la humildad con que manejan su eterna primacía los saca de la hipocresía con que se manejan muchos artistas de hoy que fingen una personalidad ante los medios y se comportan totalmente divorciados en otros ámbitos. A ellos mi reverencia.

Nos abrazamos a Freddy Ginebra y a la placa que daba cuenta de que a Acroarte no le es ajeno la labor tesonera por más de 25 años de esa institución que es cuna de lo mejor del arte nacional: Casa de Teatro. A él y todos los que han estado con él en ese sueño, nuestra admiración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas