De paso y repaso

Estando fuera del país –por fin vacaciones– pasaron cosas interesantes en las que nos hubiera gustado estar. Por ejemplo la conferencia que organizó el Grupo León Jimenes con el doctor Silvio Waisbord sobre el periodismo de investigación y su rol en la lucha de la corrupción. También el Congreso sobre el Merengue que se realizó –con éxito- en el Centro León.

El encuentro con periodistas de diversos medios que realizó el secretario de Obras Públicas Manuel de Jesús –Freddy- Pérez. La conferencia que dictara el ingeniero Carlos Agramante en el Club Arroyo Hondo sobre “El General Timoteo Ogando y la familia más heróica de las guerras independentistas dominicanas”. Tampoco pudimos navegar por las nuevas aguas de Tricom y sin embargo recibimos su regalo de lapiceros y alarma -¡ay!- con motivo del Día del Periodista. Gracias a todos por la invitación, otra vez será.

Giselle Mueses es una joven agradecida, nos envió una linda carta por la publicación de la entrevista de Juanes y luego una nota agradeciéndole la nominación al Micrófono de Oro que le concediera el Círculo de Locutores Dominicanos. La chica de la Nota Diferente se maneja bien…

Hay gente que hace cosas que a uno le gustaría hacer. Felicito a José Rafael Sosa por su encuentro con Fellé Vega, el percusionista santiaguero que acaba de lanzar el disco grabado en vivo en Casa de Teatro. Retreta para el Alma, de Fellé Vega y la Orquesta de las Danzas Mezcladas que ya está a la venta en la tienda de Casa de Teatro y el Centro León…

Hablando de la casa del duende Ginebra hay que decir que este bohemio y culto rincón de las buenas ideas recibe a un nuevo cantautor que estará fijo cada miércoles en Casa de Teatro. Se trata del cubano Jesús Mulen, cuya inclusión en el calendario de actividades de este lugar nos hace imaginarlo como un excelente artista.

Agradecemos a nuestro amigo y cómplice en las artes del sueño, la música y la palabra, Pablo McKinney que nos haya enviado su nuevo libro El año que vivimos en peligro (Diario político y sentimental de una crisis).

En nuestra ausencia también, el secretario de Estado de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua firmó un acuerdo con el presidente de la Comisión Provincial de Apoyo al Desarrollo Barrial, René Jáquez con el propósito de “impulsar el desarrollo de las escuelas libres”.

Entonces ya Marcel tiene su propia galería de arte… Bueno lo que no entendemos es el nombre “Recuento de 10 años de trayectoria artística”. Son cuadros –ella pinta- ¿o fotos?