De paso y repaso

POR MARIVELL CONTRERAS
Eddy Bauer ha entrado bien al escenario artístico nacional. Se escucha con frecuencia en la radio y en los colmados y en las discotecas y en los bares y en los radios privados su versión de “Bandida” y encima de eso me cuentan que las niñas andan locas detrás de él. Si gusta como canta y gusta como luce… le irá bien.

Nos alegra mucho que ya los inquietos periodistas, pareja de esposos y amigos, Emely Balderas y Máximo Jiménez estén trabajando en el anuario Rock Dominicano. Hace mucho que ha debido inventariarse ese renglón de artistas dominicanos que han incursionado y que incursionan en el ritmo. Los que hicieron el Anuario Discos Dominicano tienen ya la herramienta y la experiencia para este tipo de trabajo, así que en sus manos –buenas- quedamos.

Mucho nos motiva un mail recibido que da cuenta de la existencia de otro periódico digital dominicano. Se trata de Caribe Press, que tiene como director a nuestro colega y amigo Marino Ramírez.

Apenas recibimos el mail hicimos clic en el Link e ingresamos a www.caribepress.com donde fuimos recibida por un diseño sencillo y práctico con informaciones y opiniones distintas a las revisadas en los periódicos en papel, cosa que nos lleva a pensar que hay un gran equipo de hombres y mujeres contestatarios y agresivos detrás de este buen ideado proyecto comunicacional.

Nos llegó una nota desde la hermana isla de Puerto Rico en la que se nos informa que ya iniciaron los preparativos para celebrar la V Parada Dominicana & Festival de la Hispanidad.

La comunidad dominicana progresista y trabajadora, residente en esa isla ya tienen fecha para el evento, será el 9 de octubre. Por primera vez, el colorido desfile será transmitido simultáneamente a la República Dominicana y otros países.

Que viene por ahí un espectáculo con las tres B… Bachata se escribe con B. Si lo digo me pican.

A mí tampoco deben quitarme lo bailao… digo, lo pintáo. Bien por el BHD y la Cervecería que siguen apoyando el arte nacional. Hay que ir al Museo Bellapart.

Tomás Castro sigue trabajando la literatura y la imagen con los niños de las escuelas primarias y otras organizaciones. Desde hace unos meses está trabajando El Quijote y ahora que estamos en vacaciones lo continúa haciendo a través de los campamentos.

Dulce Elvira de los Santos nos envía desde la Dirección Infantil y Juvenil de Cultura los resultados del Primer Concurso de Poesía Infantil, en la que resultaron ganadores niños y niñas de 6 a 8 años y de 9 a 13 años procedentes desde Sabana Perdida hasta Mao –con un punto en Arroyo Hondo y otro en Padre Las Casas-.

Leer estos trabajos le da un sorbo de esperanza a estos días…

¿Que los jóvenes andan locos por J Rule? Lo dicen las boletas y los demás no lo duden… Cuando llegue agosto, no dudamos que ya estén agotadas.

“Artes escénicas y comedia musical” es el taller que inició esta semana el actor dominicano especializado en Argentina, Antonio Melenciano.

El chico de la Ñ Rota empieza así a compartir lo aprendido con estudiantes e interesados en el teatro. Lo felicitamos.

hacerhoy@yahoo.es