De paso y repaso

De paso y repaso

Ganador de tres estatuillas de los Premios Amigo (Mejor Solista Masculino Español, Mejor Álbum Español por No es lo mismo (2003), y al Mejor Vídeo Musical con la canción No es lo mismo) el artista aprovechó para mostrarse agradecido con el realizador catalán Jaume De Laiguana, responsable del arte del disco, con Warner Music, para los productores y músicos de su último trabajo, en especial a Paco de Lucía “Y a mi Jaidy y a Manuela, que está enorme”, su mujer y su hija.

El artista habló con la prensa acerca de la gira que iniciará el 2 de febrero en Panamá y otras ciudades de Hispanoamérica y que concluirá en el verano en España.

Como hizo en su momento con Francisco Céspedes y en otros con Bacilos esta vez, Alejandro también llevará de la mano a un artista bueno y poco conocido, el elegido es Antonio Orozco

[b]MANA[/b]

Confieso que no quiero ser pesimista, pero el año sabático de Maná me parece bastante sospechoso. El otro día escuchaba una canción que rezaba “Ana se irá para siempre” y no sé por qué se me puso en la cabeza ¿Se irá Maná para siempre, como Ana?

[b]FHER[/b]

Ya el éxito en conjunto está superado. Alex y Fher tocaron el techo de la popularidad, rompieron todas las barreras y vendieron todos los discos que una banda rock en español podían vender.

Este hecho por si solo es un buen motivo para que decidan seguir explorando su arte y sus ideas por distintos caminos, no es que yo quiera que sea así, pero no lo descarto y además como a Sabina les “sobran los motivos”.

[b]JATNNA[/b]

No está buena la cosa en la televisión local y por más que me digan el público no está en un momento para informaciones ligeras y de revistas.

Por eso celebro que Jatnna Tavárez acentúe el aspecto social y de la justicia en su programa dominical, Con Jatnna.

Ella ha demostrado que es una profesional que sabe hacer las cosas bien y siempre sale airosa de todas las tareas que emprende. Exitos, una vez más.

[b]TANIA Y CARLOS[/b]

Solo puedo abrazarme en silencio a su dolor, porque sé que una pena muy grande amarga sus corazones y los de sus bellas hijas…

[b]POR QUE[/b]

NO HE DE LLORAR

“si lo que más quería, que fue mi noche y día se acaba de marchar”. Canta Fernando Valadez y este título de bolero es el que usó Avelino Stanley para su más reciente novela. Una historia de amor y soledad enmarcada en la época de los 12 años de Balaguer, donde las alegrías son pocas y efímeras y los hechos entre reales e imaginarios muy bien coordinados por el escritor dominicano que no solo cuenta la historia de una mujer ¿Argentina o Alfonsina? O mejor dicho, Tina y de cómo la desgracia se antepone a sus deseos y a su gran amor. Una historia de amor con un marco de lucha política, la izquierda, el estudiantado, la policía de la época, un poco de todo en una narración que alterna dos tiempos y que termina a ritmo de la canción de Valadez.

[b]CHARAMICOS[/b]

Hablando de novelas, tengo que felicitar a Angela Hernández por su nueva novela Charamicos. Al parecer es ahora, en este tiempo en que parecen haber perdido sentido la lucha de las ideas y las reivindicaciones sociales cuando nuestros escritores se animan a recordar y a contarnos su versión de la historia.

No solo había héroes en la parte del estudiantado que movía la lucha política desde el Alma Mater de nuestra universidad primera. Hubo miedo, dolor, injusticias e intransigencia de lado y lado y esto es lo que cuenta Angela Hernández a través de dos personajes femininos que vienen a estudiar y se ven inmersas en una bandanda en la que es imprescindible tomar partido para poder sobrevivir. Estoy leyendo Charamicos, editada por Cole.

[b]PERICO RIPIAO[/b]

“A 50 pesos. Solo 50 pesos de lunes a jueves y en cualquier cine. 50 pesos y una película dominicana a tu disposición”, gritará desde una guagua anunciadora un avezado locutor que confunde con plátanos la película y aunque nos cause alguna molestia el ruido, nadie se quiere acostar sin comerse un mangusito.

Angel Muñiz quizás no vuelva hasta entrado mayo al país, pues se inició ya –empezando por Puerto Rico la promoción y proyección de la película “Perico Ripiao” en otros países y además habrá de estar presente en importantes festivales latinos.

El cine dominicano sigue haciéndose con las uñas y sigue esperando iniciativas privadas, públicas y personales para ver si algún día este arte, que en nuestro caso es más trabajo y desprendimiento, es un gran negocio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas