DE PASO Y REPASO
IV Caminata Mariana

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/96AB3377-C36E-4A66-8476-B450C7E02061.jpeg

MARIVELL CONTRERAS
Como diría Susana Morillo, disculpen si algunas de las cosas que les cuento ya la saben o las sienten pasadas de tiempo, pero con el especial que hicimos de Johnny tuvimos un retraso en las informaciones que ofrecemos y tenemos que darle salida para cumplir con nuestra necesidad de comunicación.

Monseñor Lorenzo Vargas nos informa que esta tarde a partir de las 4 de la tarde será realizada la Cuarta Caminata Mariana con el lema “Pueblo de la Eucaristía, pueblo de María” como clausura del mes del Rosario.

La congregación va a partir del Banco Agrícola por toda la George Washington con una procesión de carrozas y grupos fieles alabando a la Virgen María con oraciones, canciones y otras manifestaciones artísticas.

La caminata concluye con una Eucaristía, presidida por su Eminencia Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez en el Parque Colón a las 6 de la tarde.

DUO

Recibimos una nota que da cuenta de que un nuevo conjunto artístico nació y se estrenó en Divertido con Jochy.

Lo mejor de todo es que el grupo que se llama así, simplemente Dúo, que de tan obvio en dos artistas que cantan juntos no parece ni un nombre artístico, está conformado por Anya Acosta y Annel Sánchez, son dos jóvenes talentos a los que conocí en el concurso Buscando el Éxito.

Bachata, rock, balada y R&B se mezclan para dar vida a este proyecto que ya tiene en la radio su primer sencillo y una producción que viene en camino.

SANDRO

Mientras Sandro de América asegura que no quiere morir en el escenario, Micky Rosario presenta una versión de la famosa “Como lo hice yo” y tan solo al escribir esto escuchamos “porque nunca tendrás quien te quiera, te lo juro por esta, como lo hice yo”.

En una nota que nos envía Francis Mesa nos dice que esta versión con la que Micky Rosario presenta credenciales como merenguero “se perfila como un gran éxito”.

AGUILO

Lo de Luis Manuel Aguiló es un escándalo. Por poco me hace salir corriendo 27 arriba ¿o abajo? Cuando a mi oficina del Bulevar llegó un hermoso arreglo floral de rosas y orquídeas con motivo de mi cumpleaños.

Lo mejor fue que llegó el lunes y que ese día comenzaba la semana aniversaria que celebro desde mi adolescencia monteplateña hasta el 29 de octubre que es el día en que nací.

Así que gracias a Aguiló y como diría un personaje al que no recuerdo: ¡Qué detalle!

CULTA Y POPULAR, CULTURA

Estuvimos con un selecto grupo de periodistas en un almuerzo cara a cara con el secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua.

Esto que fue reportado por más de un medio y en detalles por José Rafael Sosa lució una iniciativa muy oportuna en doble vía, a los periodistas de arte, espectáculos y cultura para que conozcan la transparencia y lo frontal que puede ser un funcionario de ese alto nivel y al secretario para que conozca a los que habrán de reportar, opinar y pasar balance de su gestión.

LUIS DIAS

Merecía un reportaje completo esa noche maravillosa en que Luis Días ensacado y con zapatos negros cantaba, bailaba y opinaba acerca de su compromiso artístico con la sociedad y en que Cultura lo declaraba Valor Cultural del país.

Luis recibió su placa y el aplauso. El salón lleno. Las voces que pedían canciones o le gritaban eres el mejor.

Allí, en el auditorio Enriquillo Sánchez se mezclaron como pocas veces las corbatas, los trajes negros y los conservadores con esa otra clase, la del tennis, la camiseta, la batola y los accesorios indígenas y africanos.

Estaban los alisados, los pelo lacio y los pelo greña desbordados disfrutando, cada cual con su nivel, la música. Por supuesto, los distinguía la euforia, el baile y el aplauso quedo, pero enternecido.

¡Qué poemas tiene la vida!

NATASHA SANCHEZ

Y hablando de poemas, el 21 de octubre se celebró el Día del Poeta y ese día fuimos invitados a leer nuestra poesía en la casa de la activista cultural y hada tertuliana Natasha Sánchez.

La actual encargada de cultura del Ayuntamiento del Distrito Nacional logró unir a un grupo importante de amigos, literatos, poetas, historiadores y periodistas escritores.

Y ahí nos dio la buena nueva de que una calle y una plaza de Santo Domingo han sido bautizadas con dos nombres de poetas. La calle con el nombre de Pablo Neruda y la placita con el de la poeta puertorriqueña Julia de Burgos.

Recordar a todos los que fuimos sería excesivo para este espacio, pero queremos dejar constancia de que disfrutamos la velada, los poemas y las ocurrencias de los presentes que a veces se hicieron carcajada colectiva y en otras solo leves conatos de discusiones filosóficas que no continuaban en honor a la buena educación… Fue una buena noche.

UNO

Agradecemos al Listín Diario por el envío de la revista Uno, la que a decir verdad hacía meses no recibíamos de parte del departamento de Relaciones Públicas y esta vez le agradecemos la atención a Mariela Fermín de Mercadeo.