DE PASO Y REPASO
Fernández Pequeño

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/81CFD626-9458-483C-B183-3F45F424A1A4.jpeg

MARIVELL CONTRERAS
El intelectual cubano residente en el país, José Fernández Pequeño presentará a la prensa, amigos y lectores la edición de su libro de cuentos Un tigre perfumado sobre mi huella. Este libro fue editado en Puerto Rico por Plaza Mayor en su Colección Cultura Cubana. No ha sido fácil que llegue a este país ese libro ya que por las circunstancias económicas tan distintas de ambos países, el precio al que se debía vender lo colocaba entre los inalcanzables de las librerías locales.

Pero, Pequeño, que es como prefieren llamarlo sus amigos y cercanos, no así sus estudiantes, logró un acuerdo y el libro podrá ser adquirido por solo 270 pesos. El acto de presentación del mismo se realizará el miércoles 27 de octubre en la Librería Cuesta a las 7pm.

REFLEXIONES, IDEAS Y CONCEPTOS

Es el título del libro que puso en circulación el pasado viernes en Centro Cuesta del Libro el mayor general Rafael R. Ramírez Ferreira y aunque recibimos la invitación no pudimos estar con él ese acto tan concurrido por amigos, familiares y compañeros de armas del Ejército Nacional.

FERNANDO ECHAVARRIA

El hecho de que el papá de la Familia André y otros fusones lograra un acuerdo con la Disquera Sony de Colombia es una noticia auspiciadora de mejores momentos para este artista y su buena música.

FERIA NACIONAL DEL DISCO

Apenas había salido de la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas el colega y amigo Cheo Tejada Gómez nos planteó la necesidad y la posibilidad de realizar en el país la Feria Nacional de la Música y el Disco, Expodisco.

Por lo que vemos, esto que era solo un proyecto que se detuvo con su ejercicio de director de prensa de canal 4, el cual ya elogiamos por su independencia, ya tiene forma y fecha de realización.

Será en el 2005 y desde ya le auguramos un éxito rotundo a esta actividad que está llamada a revitalizar el mercado del disco dominicano y a un encuentro con el disco internacional más favorable y auténtico.

ZOILA PUELLO

El espíritu estuvo de cumpleaños y lo celebró en grande con sus amigos, aunque no pudimos asistir, porque recibimos con varios días de atraso la invitación, al Maunaloa, ella sabe que por estos lares se le quiere siempre bien y se le desea lo mejor.

Realmente esperamos que ese espíritu intranquilo, energético y positivo continúe teniendo la prosperidad, salud y paz familiar que se ha ganado con su trabajo y su afectividad.

RADIO LIBRUSA

“Una nueva etapa en la red”, así define el director de Librusa el lanzamiento de un nuevo proyecto que permitirá a los autores hispanos y la industria del libro en español contar con un espacio radial para divulgar novedades y dar a conocer más de cerca a los protagonistas de la literatura hispanoamericana.

Se trata del programa “A Título Personal con José Carvajal”, cuyo contenido cambiará todos los viernes y el cual podrá escucharse a cualquier hora a través de la Web de Librusa.

El “programa cero”, como ha querido llamarle el propio Carvajal, ya se encuentra en la Web (http://www.librusa.com/programa.htm). En el mismo se pueden escuchar poemas en voz de sus propios autores, en este caso se trata del chileno Gonzalo Rojas y el mexicano Jaime Sabines.

El programa será de media hora y contará con entrevistas, bloques musicales, comentarios de libros recibidos, noticias del mundo literario y otros segmentos de gran importancia para los amantes del libro en español.

TRIO

Fue en grande la celebración de la reapertura de Trío, así, sin café, ni apellidos.  Trío es uno de los lugares favoritos de los ejecutivos y empresarios que gustan de los ambientes alegres, elegantes y sobre todo adultos, aunque en este caso, en su mayoría adultos jóvenes.

Hay que agregar que la fiesta fue con Fernando Villalona y que la familia EE no pudo estar más elegante y generosa con sus invitados especiales…

MARGARITA GOMEZ

Parece que son pequeños duendes los que anuncian la apertura de la Navidad en la tienda de Margarita Gómez, quien inauguró con un hermoso concierto esta temporada y su nueva mercancía el pasado martes.

No pudimos acompañar a Rafael Ovalles que tanto seguimiento le dio a su invitación, por compromisos contractuales con otra actividad ese mismo día.

ORACIÓN

Te rogamos señor que los violentos, los delincuentes y los que no saben respetar a los conciudadanos abandonen la tarea de armar líos en las fiestas y conciertos a los que la gente acude a disfrutar de una manera sana.

Asimismo te rogamos que algunos artistas no tomen estas fechorías como mecanismo de promoción…

ACCION DE GRACIAS

Por la alegría que nos produce un hecho tan importante como que Jackeline Estévez haya regresado a la radio nacional y que nuevamente esté intentando cimentar las bases de su carrera artística, exitosa, dentro del marco de lo que se puede llamar éxito en el país.

Bailemos un merengue que nunca más se acabe
Bailemos un merengue
A la espalda de tus viejos dolores
Más allá de tu noche eterna que no acaba
Que un hondo río de llanto tendrá que correr siempre
Para que no se extinga nunca la sonrisa del mundo
Bailemos un merengue hasta la madrugada
El furioso merengue que ha sido nuestra historia.
Franklyn Mieses Burgos