De Paula: destinado a ser un lanzador estrella

De Paula: destinado a ser un lanzador estrella

República Dominicana ha sido uno de los principales países exportadores de lanzadores para el béisbol organizado de los Estados Unidos. Eso nadie lo discute.

Basta sólo con mencionar nombres ilustres como Juan Marichal, miembro de Salón de la Fama de Cooperstown y Pedro Martínez,  un futuro miembro, entre otros, para apoyar nuestra tesis.

Con apenas 16 años de edad, Rafael Paula, está listo para continuar la historia de brillantez de nuestros lanzadores.  Este prospecto, que es un lanzador derecho, se perfila como estrella naciente del pitcheo dominicano.

“Rafael De Paula es lo que se llama un joven prodigio del montículo”, dijo el novel scout Héctor Acevedo sobre el derecho de 6¨3 de estatura que tira por encima de las 93 millas y posee excelente cambio, curva y slider con un control fuera de serie.

Acevedo asegura  que en el tiempo que tiene trabajando con jóvenes talentosos nunca antes había visto a un lanzador con una mecánica de lanzar como la De Paula.

“Tiene una mecánica de tirar atractiva, ya que es bastante limpia y corta, la cual llama la atención de los buscatalentos”, precisó Acevedo, quien es hijo del super scout  Cuqui Acevedo.

Acevedo fue más  específico y claro  al expresar: “Mira este joven De Paula tiene bastante similitud  en su mecánica de lanzar con el estelar  pitcher de las Grandes Ligas de los Medias Rojas de Boston, Josh Beckett, que es mucho decir”.

Asimismo el buscatalentos, dijo que los reportes de los scouts dicen  que él es un jugador “first round”, lo que quiere decir que con Dios delante podría estar recibiendo un bono millonario, que oscilaría entre 3 y 5 millones de dólares.

Reveló  que recientemente el scout de Texas en República Dominicana se atrevió a decir que De Paula es mucho mejor que el venezolano Andy Portillo, a quien los Padres de San Diego le dieron un bono millonario, por lo que de ahí es nuestra evaluación. De su lado, Rafael De Paula,  nativo de del kilómetro 22 de la carretera de Yamasá , dijo estar trabajando día a día con su entrenador  Cuqui Acevedo con el objetivo de ver realizado su anhelado sueño de ser firmado por una organización del béisbol organizado de los Estados Unidos. “Trabajo en todo lo que es mi mecánica de lanzar pero muy especialmente con mi bola rápida”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas