¡De princesas a reinas! Geraldine y Yaneirys buscan abrirse paso

¡De princesas a reinas! Geraldine y Yaneirys buscan abrirse paso

La libero dominicana, Yaneirys Rodríguez levanta un balón ante Alemania

Ambas voleibolistas reconocen que tienen que trabajar cada día muy duro y llevarse de los buenos consejos que les brindan sus dirigentes y compañeras para dar el gran salto a las reinas

Las juveniles atletas de la Selección Nacional de Voleibol, Geraldine González, de posición central y Yaneirys Rodríguez, libero, han comenzado a afrontar el más grande reto en su carrera que es buscar quedarse en el conjunto “Reinas del Caribe”.

Geraldine González, espigada atleta que hizo hizo su debut en la Liga de Naciones como una de las jugadoras centrales, está aprovechando cada minuto de juego que le está dando el dirigente Marcos Kwiek.

Geraldine González (24) salta por lo alto tratando de hacer un bloqueo a Holanda.

El retiro de la futura inmortal del Deporte, Annerys Valdez y la recuperación que están sometidas Lisvel Eve Mejía y Cándida Arias, les ha abierto las puertas a Geraldine para que comience a mostrar sus potencialidades en cancha.

“Se que tengo que trabajar mucho cada día y llevarme de mis dirigentes y de los consejeros de mis compañeras, ya que no es fácil lograr mantenerse a este nivel de mayores”, dijo González a la prensa.

Le invitamos a leer: Voleibol Femenino: ¿Quién fue la mejor de la década?

Señaló que cada vez que la llaman a juego lo único que piensa es en hacer su trabajo y ayudar al equipo a obtener victorias.

El desempeño de Geraldine en el equipo dominicano en estas primeras dos rondas en la Liga de Nacionales fue aceptable.

Ha conseguido buenos bloqueos y ha sido consistentes en el servicio y con su estatura, ha ayudado en la defensa sobre la malla.

Yaneirys quiere ser titular
Yaneirys Rodríguez, una de las dos libero del equipo nacional junto a Larismer Martínez, vio acción en varios partidos donde las dominicanas consiguieron victorias.

Yaneirys reconoce y está más que consciente que esa posición es de su compañera, Brenda Castillo, quien no hizo el viaje con el conjunto a la Liga de Nacionales.

“Soy muy respetuosa con todas mis compañeras, pero no pararé de trabajar cada día para aportar cuando lo entienda el dirigente”, narró la nativa de Piedra Blanca, Bonao.

Manifestó que jugar al más alto nivel en el voleibol femenino mundial es un gran desafío, sin embargo, ella está dispuesta a aceptarlo, en su momento.

“Recibo buenos consejos de mis compañeras y de mis entrenadores para poder mejorar cada día, por eso, no paro”, exclamó la atleta. No pudo terminar la Liga porque fue a Colombia a los Juegos Bolivarianos.

Llegará su oportunidad
Rodríguez dijo que no se desespera, ya que en algún momento podrá competir para ser sexteto regular en las Reinas del Caribe y para eso está trabajando.

Puede leer también: ¡Ya está completo el Derby de Jonrones! Entérate quiénes se enfrentan

Publicaciones Relacionadas