De profesión, amo de casa

De profesión, amo de casa

Pedro Caballero ha hecho de su condición de amo de casa un ejercicio para dar soluciones a otras personas. FOTO: Amodecasa.com

¿Sabe cómo planchar una camisa sin que queden marcas? ¿O cómo organizar la nevera para que los alimentos duren más? Pedro Caballero nos ofrece soluciones a estos y otros problemas relacionados con el cuidado del hogar, así como sugerencias y recomendaciones para amos de casa principiantes.

Cada vez son más los hombres que participan en las tareas domésticas y algunos, incluso, se convierten en amos de casa a tiempo completo. Este es el caso de Pedro Caballero, un comercial que decidió dejar su trabajo para dedicarse a su casa y a su familia. Con la experiencia que da enfrentarse a infinidad de retos domésticos, ahora proporciona trucos y consejos a través de su web “amosdecasa.com”.

P. ¿Pedro, qué te llevó a dejar tu empleo para dedicarte al hogar?

R. La razón más fuerte es que tengo tres hijos pequeños y debía decidir entre verlos crecer o perderme toda su infancia. La crisis me llevó a dejar mi puesto como comercial y pensamos que lo mejor era que mi esposa no interrumpiera su trayectoria empresarial.

P. ¿Fue duro el proceso de adaptación al nuevo trabajo como amo de casa?

R. Yo no diría que fue duro aunque sí intenso, con muchos momentos “exprés” en la cocina, la plancha, los niños llorando… Pero con voluntad y cariño se consigue todo.

P. ¿Alguna pequeña catástrofe al principio?

R. Por ejemplo, dejar las camisetas de mi mujer con la talla de mi hijo pequeño, ya que se me encogían al lavarlos. También quemé algunas comidas y, a veces, llegaba la tarde y veía que había avanzado muy poco…

P. ¿Crees que el trabajo en el interior del hogar está poco reconocido?

R. Efectivamente, está poco valorado. Aunque desde “Amosdecasa.com” seguimos creando tendencia y ayudamos a su reconocimiento en España y Latinoamérica.

P. ¿Consideras que un padre que participa en las tareas del hogar influye positivamente en la educación de sus hijos?

R. Por supuesto, pero sin desmerecer a las madres. Creo que un padre que participa en las tareas de la casa influye positivamente en sus hijos a la hora de integrarse mucho mejor en el hogar, especialmente de cara a cuando ellos se hagan adultos y realicen ciertas labores instintivamente, sin ningún tipo de prejuicio. Al contrario, las acometerán más seguros de sí mismos porque también han visto a sus padres hacerlas en su propia casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas