¿De qué color es tu negocio?

¿De qué color es tu negocio?

David Díaz.

El color es una impresión que se da por sentado, sin embargo, alberga un impacto instantáneo que comunica un mensaje, para un diseñador publicitario, el color es el instrumento predeterminado para generar una comunicación no verbal.

El color es tan importante que es capaz de generar un mensaje subliminal que le dé forma a nuestra percepción de lo que vemos. Cuando la luz del semáforo cambia a color verde avanzamos (y algunos desaprensivos tocan bocina a los 0.002 segundos de haber cambiado), cuando se pone en amarillos nos ponemos en alerta, cuando se pone en rojo frenamos (o aceleramos todo depende), el punto es que este simple color emite un mensaje que automáticamente genera una reacción en nuestro cerebro que nos lleva a accionar, así mismo de manera imperceptible actúan los colores en las promociones, negocios y logos.

Bueno, démosle color a la imagen y hablemos de los colores más importantes  solo para mencionar algunos, el color rojo es uno de los colores más impactantes y es recomendable que se utilice al punto que se quiera resaltar, algunos de los efectos de este color es que puede incrementar la presión sanguínea o generar hambre, excelente para los negocios de comida.  El naranja, es menos impactante que el rojo pero alberga también impacto, es un color jovial y se asocia mucho con la creatividad.

El amarillo es un color que produce alegría, se utiliza para generar felicidad y llamar la atención (¿happy meal anyone?).  El verde se relaciona con la naturaleza y la salud, es muy bueno para suplementos nutricionales.  El azul da la impresión de seguridad y éxito, también se asocia mucho con la tecnología, de hecho este color es el más utilizado para logos según la revista Fortune 500.

Los negocios y los servicios se basan en dos elementos productos y servicios y que tan buenos son estos, pero dentro del diseño de estos, elementos como el color que se elige puede crear una percepción del producto que lo impulse o que por el contrario haga que el cliente no genere ninguna asociación con este, ya que están directamente relacionados con la aprensión de los clientes a la hora de elegir,  no subestimemos la repercusión que puede tener un color en nuestra psicología y decisión de compra .